jueves, 29 de septiembre de 2016

CONVOCAN A TERCERA PROCESIÓN POR LA PAZ EN CHOLULA


NOTA ACLARATORIA: La convocatoria a la procesión fue hecha por la asociación civil Cholula Viva y Digna, no la organización civil Pro Cholula

+ EXTRA
Católicos de Santa Isabel Cholula se sumarán este domingo 2 de octubre a la Bajada de la Santísima Virgen de los Remedios para pedir por la paz y la hermandad en la Cholulas.

Esta será la tercera vez que vecinos de la región se unirán en procesión para orar por la conservación de sus tradiciones, cultura y ritos que consideran amenazados por las obras de mejoramiento que realiza el gobierno estatal en torno a la zona arqueológica.

A la Tercera Bajada de la Santísima Virgen de los Remedios convocan mayordomos, tiachcas y principales de San Pedro Cholula, así como los fiscales, sindigos y mayordomos de San Andrés.

La procesión iniciará a las 12:30 horas del domingo 2 de octubre en el atrio del Santuario de la Virgen de los Remedios.

A su vez, la organización civil Cholula Viva y Digna indicó que en esta ocasión estarán presentes vecinos de las tres Cholulas en un acto inédito en la región.

La primera Bajada de la Santísima Virgen de Los Remedios para pedir por la paz y la hermandad de las Cholulas se realizó en 2014.

La última procesión similar se realizó en 1914 para rogar a la Virgen de los Remedios protección contra las epidemias de gripe y viruela que afectaron entonces a los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario