lunes, 19 de septiembre de 2016

CONFIRMA SAN ANDRÉS AL INAH SUSPENSIÓN DE OBRAS EN ZONA ARQUEOLÓGICA

Desgarrados quedaron los letreros del ayuntamiento después que vecinos suspendieron hace una semana la adaptación de un estacionamiento para turistas en estos terrenos
+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento informó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que no existe proyecto de obra en los terrenos que adquirió hace un año a los vecinos asentados en los alrededores de la zona arqueológica.

Por lo tanto, queda suspendida definitivamente la intención de establecer un estacionamiento público en los predios ubicados en la 2 Poniente y 5 Norte, a un costado del Panteón Municipal, donde el martes de la semana pasada integrantes de Cholula Viva y Digna detuvieron a personal y maquinaria que esparcía grava.

Esta tarde, al salir de una reunión con el alcalde Leoncio Paisano Arias, el dirigente del movimiento Cholula Viva y Digna, Adán Xicale Huitle, confirmó que los trabajos fueron cancelados por completo ante la falta de permisos del INAH.

Tras recriminar al edil que no los haya recibido en los últimos dos años y “en vez de eso los reprimió”, Xicale Huitle reveló que el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia tuvo que solicitar a las autoridades municipales información sobre la obra que pretendían llevar a cabo.

Y en respuesta, dijo, la administración de Leoncio Paisano Arias indicó que los terrenos quedarán en las condiciones en que se encuentran actualmente, como la dejaron sus anteriores propietarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario