jueves, 22 de septiembre de 2016

AYUNTAMIENTO DISMINUYE CONSUMO DE LUZ EN ALUMBRADO PÚBLICO, PERO CFE NO LO RECONOCE

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconocer la disminución del consumo de energía logrado en la primera mitad de la administración con el cambio de aproximadamente 5 mil 650 lámparas ahorradoras.

La propia paraestatal, a través de laboratorios certificados, ha comprobado en dos ocasiones una reducción de, al menos, 70 por ciento en el uso de luz en la red de alumbrado público, hecho que representaría una descenso en la facturación anual de 8.5 millones a un millón de pesos.


Sin embargo, hasta el momento la CFE continúa cobrando la misma cantidad, dijeron la titular de la Unidad de Obra Pública y Movilidad Urbana, Dulce Báez Quintero, acompañada por los regidores de Obra, Eduardo Blanca Dieste y de Ecología, Santiago Cárcoba Rico.

En conferencia de prensa ofrecida este medio día indicaron que en los últimos dos años y medio se han sustituido 715 luminarias de vapor de sodio por aditivo metálico cerámico en los barrios de Santa María Xixitla, La Magdalena Coapa y San Pablo Tecamac y también se cambiaron cuatro mil 931 lámparas con tecnología LED en la cabecera municipal.

Dichos cambios generan un ahorro en la emisión de contaminantes CO2 (dióxido de carbono) así como de energía porque los focos que antes consumían de 100 a 300 watts ahora solo requieren 30 watts.

“Estamos trabajando por tener un municipio con mejores luminarias que sea más seguro, sustentable y que aplica tecnologías que permiten cuidar y preservar el medio ambiente al utilizar productos amigables con la naturaleza”, subrayó.

La titular de la Unidad de Obra Pública y Movilidad Urbana de San Pedro Cholula mencionó que el Ayuntamiento está abierto a que la CFE realice los estudios que considere necesarios para comprobar que hay una reducción real de energía y por lo tanto esto se vea reflejado en el pago por el servicio en beneficio de las finanzas municipales.

En ese sentido, Dulce Báez indicó que anualmente se pagan 8.5 millones de pesos a la CFE, de los cuales podría haber una reducción de por lo menos el 70 por ciento, lo que significaría un ahorro importante que podría destinarse a obras y servicios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario