jueves, 22 de septiembre de 2016

COMIENZA REMODELACIÓN DEL PARQUE SORIA

+ Las obras iniciaron con instalación de puestos para reubicar a 45 artesanos en el ex recinto ferial, donde se encontraron restos de vasijas prehispánicas durante las primeras excavaciones

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El gobierno estatal y el ayuntamiento comenzaron la remodelación del parque Soria, previo a la inauguración de la estación del tren turístico Puebla-Cholula, el próximo 20 de noviembre.

Las obras que representan una inversión conjunta de casi 40 millones de pesos iniciaron en la explanada que antes albergaba el recinto ferial Xelhua con la adaptación de locales comerciales para 45 artesanos que actualmente se encuentran sobre los rieles que están frente a la gran pirámide.

El regidor de Obras Públicas, Eduardo Blanca Dieste informó que los trabajos están a cargo de la administración estatal, con el acompañamiento del ayuntamiento que supervisa el respeto a los vestigios arqueológicos.

Esto, en referencia a la observación que esta mañana hizo la organización civil Cholula Viva y Digna sobre la apertura de zanjas en el terreno aledaño al parque Soria.

La misma agrupación que la semana pasada se manifestó en contra de cubrir con tepetate un terreno aledaño a la zona arqueológica para establecer un estacionamiento para turistas, señaló que es importante que las obras cuenten con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues a simple vista se observan restos de cerámica prehispánica en el suelo.

Al respecto, Blanca Dieste afirmó que el ayuntamiento estará al pendiente del desarrollo de las obras que, dijo, no exige excavaciones profundas, pues solo se adaptarán puestos para los artesanos.

En entrevista, indicó que el gobierno estatal inició la remodelación del parque Soria, al terminar las actividades más importantes de la Feria Regional.
Comentó que se construirá una gran explanada en el parque Soria y se instalará un espacio para la reubicación de 45 artesanos. Los restantes comerciantes, sobre todo de comida, serán trasladados al parque que se adaptará en la 10 Poniente y 4 Norte, donde fue demolido el edificio que concentraba las oficinas del Ministerio Público, Seguridad Vial, el Registro Público de la Propiedad y un módulo de turismo.

Según la licitación SFA-OP-LPN-2016-055, la remodelación del parque Soria estará a cargo de la empresa hidalguense Ingeniería Especializada, Consultoría y Construcción Carjón.

Las obras requieren de una inversión estatal de 29.8 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y de otros diez millones de pesos provenientes del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario