jueves, 15 de septiembre de 2016

CARNAVALEROS PARTICIPARÁN EN DESFILE DE INDEPENDENCIA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por primera vez, un contingente de carnavaleros se integrará al Desfile de Independencia que se realiza anualmente el 16 de septiembre por las calles del centro de la ciudad.

Alrededor de 130 danzantes participarán en la marcha que este año iniciará en la Calzada Guadalupe y 4 Poniente. Los contingentes avanzarán sobre esta calle hacia el zócalo para dar vuelta sobre la 2 Norte y después tomar la Hidalgo-Morelos hasta regresar a la Calzada Guadalupe.


Mario Toxqui Quitl, representante de los carnavaleros, explicó que cada uno de los 10 batallones será integrado por una decena de compañeros que no accionarán sus armas.

El objetivo de integrarse al Desfile de Independencia es que la población observe la elegancia de los trajes y las danzas, pues en el carnaval resulta difícil acercarse por las detonaciones, explicó.

Recomendó al público estar atentos al contingente de los Zacapoaxtlas que utilizan un traje vistoso con los colores de la bandera de México.

Comentó que ésta será la primera vez que saldrán en este fecha, pues hace cinco años participaron solo en el desfile del 20 de Noviembre.

1 comentario:

  1. Pésima decisión los carnavales no tienen nada que salir a hacer en un desfile de independencia no tiene ninguna razón histórica, también los podremos ver en el desfile de la primavera??

    ResponderEliminar