lunes, 5 de septiembre de 2016

AYUNTAMIENTO ENTREGA MOCHILAS A ESTUDIANTES AFECTADOS POR TORMENTA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el objetivo de apoyar la educación de quienes más lo requieren y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo para donar paquetes escolares del programa Ciudad de Diez, colaboradores del Ayuntamiento entregaron más de dos mil mochilas y útiles escolares a alumnos de Tlaola, Chicahuaxtla y Nexapa, quienes fueron de los más dañados por la tormenta Earl.

El titular de Educación y Atención a la Niñez, Domingo Jiménez García, mencionó que gracias a la determinación de los regidores y del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se llevó un apoyo a los estudiantes y padres de familia quienes tienen un motivo para que sus hijos vayan a la escuela y para que se esfuercen en la ardua labor que tienen de recuperar lo perdido.
“Entregamos mochilas desde el nivel preescolar hasta bachillerato y la respuesta fue muy positiva porque llegaron a la presidencia de Tlaola cientos de padres y familias con sus hijos de las cuatro escuelas que hay en la cabecera municipal y lo mismo sucedió en Chicahuaxtla y Nexapa donde muchos agradecieron la mochila de excelente calidad y los útiles escolares al Ayuntamiento de San Pedro Cholula “.

En ese sentido, el titular de Educación y Atención a la Niñez mencionó que acudieron a Tlaola cerca de 20 colaboradores del gobierno, quienes entregaron más de dos mil paquetes escolares con apoyo tanto de las autoridades municipales como de los directores y maestros de cada escuela por lo que la entrega fue ágil y rápida.
Algunos perdieron todo –agregó-, incluso familia y a lo mejor esto no resuelve todo, pero es un aliciente y hubo satisfacción de los niños y de los padres que en mucho les ayuda a dar consuelo y apoyar a la educación.

El funcionario municipal explicó que tras concluir la entrega en Tlaola se dirigieron a Chicahuaxtla y Nexapa donde la respuesta también fue muy buena e incluso bajaron personas de otras comunidades a quienes se les entregó su mochila y útiles escolares.
Posteriormente, acompañado por la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y el regidor Marcelino Calzadilla García, Domingo Jiménez entregó cerca de 400 paquetes del programa Ciudad de Diez a estudiantes del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) de la zona 1 de Cholula.

Ante los beneficiados, María del Carmen Espinosa Torres dijo que los estudiantes del IEEA son un ejemplo de que no hay límite para seguir estudiando y seguirse esforzando en beneficio de su familia.
Por su parte, el coordinador regional de la zona 1 del IEEA, Juan Carlos Cortés Rodríguez agradeció el apoyo, la disposición y la sensibilidad de la administración de José Juan Espinosa Torres, para apoyar a este sistema educativo enfocado a los adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario