martes, 20 de septiembre de 2016

AUMENTA SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS, A COMPARACIÓN DE GESTIÓN DE MIGUEL ÁNGEL HUEPA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con cifras y datos duros, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, afirmó que la delincuencia disminuyó desde el primer año de esta administración, a comparación de la gestión de Miguel Ángel Huepa Pérez, quien el fin de semana calificó como “terrible la inseguridad en este municipio”.


Sin referirse directamente a la crítica del diputado federal -expresada después de sufrir un robo cerca de su casa de Tonantzintla-, Alonso García difundió cifras que aparentan escaso trabajo en el combate a la delincuencia y apoyo a las fuerzas policiacas en el trienio pasado.

A través de las redes sociales, el diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez,
criticó la seguridad que existe en San Andrés Cholula

En conferencia de prensa, Alonso García reveló que Miguel Ángel Huepa Pérez se preocupó por tramitar permiso de portación de armas para 17 elementos, mientras que en este momento 146 tienen autorización y 32 están en proceso de obtenerlo, es decir el total de uniformados de la corporación.

Apoyado con un proyector y diapositivas, agregó que en este momento todos los uniformados están certificados, mientras que el gobierno anterior solo logró esta acreditación para 110. Ahora, todos han tomado el curso de formación inicial para el policía preventivo municipal, cifra que contrasta con los 45 que cumplían con este requisito hace tres años.

En la reunión con medios de comunicación, realizada en el salón de crisis del Complejo de Seguridad Pública, estuvo presente el alcalde Leoncio Paisano Arias, quien se limitó a observar el resumen de datos que es resultado del Plan Estratégico de Seguridad Pública en San Andrés Cholula.

Entre las cifras presentadas destaca la cantidad de operativos policiacos ejecutados este año, es decir mil 886 que contrastan con los 553 efectuados en el último año de administración de Miguel Ángel Huepa Pérez.
Según el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, en 2013, último año de la pasada administración se cometieron mil 796 delitos en un año. Dicha cantidad disminuyó a 1554 en 2014, y después a 1219 en 2015 y en lo que va de 2016 se han cometido 615 y se prevé que el índice alcance los 937.

El promedio semanal de delitos en 2013 era de 35, y en 2016 es de 19, resaltó el funcionario municipal ante representantes de los medios de comunicación.

En cuanto a delitos de alto impacto, en 2013 se cometieron 13 homicidios, mientras que en 2015 se registraron tres casos y en este año uno.

En 2013 hubo siete casos de violación, cifra que cayó a uno en 2015 y en este 2016 van dos casos.

Cabe mencionar que el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez se mantiene ausente de los actos oficiales en San Andrés Cholula, de donde es originario, y su actividad se concentra en San Pedro Cholula, en específico en el Centro Escolar Miguel Alemán, de donde su esposa, Liliana Huepa, es directora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario