MÁS CONTENIDO

jueves, 11 de agosto de 2016

MANTIENEN BAJO VIGILANCIA A RÍOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Las autoridades municipales reforzaron la vigilancia y monitoreo de los arroyos que cruzan el municipio, así como de una decena de zonas situadas en zonas bajas del municipio, a fin de prevenir inundaciones y encharcamientos.

Tras las intensas lluvias registradas en el norte del estado, así como en la capital, el ayuntamiento mantiene un operativo preventivo que hasta el momento ha evitado afectaciones a la infraestructura y vecinos, aseguró Fernando Fierro Aldana, asesor en materia de seguridad y titular del área de Protección Civil.


Cuestionado sobre el dispositivo montado el lunes en fraccionamientos de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, explicó que se trató de un cierre momentáneo del tránsito vehicular para retirar el agua que se encharcó en zonas comunes de las casas.

Mencionó que al igual que en Tlautla, en otras partes del municipio, sobre todo en la cabecera, fueron construidos hace varios años conjuntos habitacionales en áreas bajas y con drenajes insuficientes, motivo por los cuales el agua de lluvia cubre calles y banquetas.

Sin embargo, hasta el momento no se han registrado daños ni en propiedades privadas ni en las personas que las habitan, subrayó.

Las zonas consideradas como conflictivas durante los aguaceros son el primer cuadro de la ciudad, los barrios de Jesús y Santiago, las juntas auxiliares de San Matías y Tlautla, así como las laterales de la carretera de Paso de Cortés.

Estos sitios son recorridos continuamente por las brigadas de Protección Civil, sin que se reporten incidentes graves, insistió.

Por último, Fierro Aldana comentó que está controlado el nivel de los arroyos Ametlapanapa y Rabanillo que cruzan por el norponiente y oriente de San Pedro Cholula hasta conectarse con el río Atoyac. Manifestó que las precipitaciones continuas, pero ligeras, registradas hasta ahora, no han provocado desbordamientos porque los cauces fueron ampliados y limpiados antes de la época de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario