domingo, 7 de agosto de 2016

VECINOS DE TONANTZINTLA GANAN 25 MILLONES DE PESOS ANUALES POR VENTA DE QUESOS

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | Ingresos anuales por 25 millones de pesos obtienen 100 fabricantes de queso de Santa María Tonantzintla, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias, al inaugurar la décimo quinta feria de este producto lácteo que se realizará este fin de semana en esta junta auxiliar.


“Es una industria que está en pleno crecimiento. Los vecinos de esta comunidad son muy trabajadores. Por eso viven bien, como se puede observar en sus casas y en sus calles”, señaló.

La producción de queso, en sus distintas variedades, es distribuida en el centro del país, sobre todo en estados como Guerrero, Oaxaca, Morelos y en la ciudad de México. En el caso de la ciudad capital, se lleva a la Central de Abasto, de donde se reparte a tiendas y centros comerciales.
Acompañado del edil de San Miguel Xoxtla, Miguel Ángel Hernández Ramírez, el presidente de San Andrés Cholula dio a conocer que durante esta feria se comercializarán quesos recién elaborados con aproximadamente dos mil litros de leche.

Por la venta de las distintas variedades, así como de otros lácteos, se espera una derrama económica cercana a los tres millones de pesos que serán para los expositores, agregó.

En tanto, los ingresos por los permisos para los puestos serán canalizados a obras de mejoramiento de la iglesia de Santa María Tonantzintla, considerada uno de los sitios turísticos más importantes del país, destacó Paisano Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario