lunes, 29 de agosto de 2016

SUMAN ESFUERZOS PRODUCTORES Y AUTORIDADES DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La suma de esfuerzos y recursos entre campesinos y autoridades nos permite seguir impulsando la actividad agropecuaria y el bienestar de los habitantes del municipio, destacó el alcalde Leoncio Paisano Arias, al entregar maquinaria a la Sociedad de Productores y Comercializadores del Valle de San Andrés Cholula, perteneciente a la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.


El Presidente Municipal destacó que el Ayuntamiento que encabeza cumple con el compromiso asumido con esta organización para que la producción de alimentos genere mayores ingresos en beneficio de las familias sanandreseñas.
Acompañado de Regidores, Secretarios y miembros de la administración pública, Leoncio Paisano Arias entregó un tractor agrícola que tuvo un costo de 460 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 299 mil pesos y 161 mil pesos fueron erogados por la Sociedad de Productores y Comercializadores.

Comentó que la adquisición de este moderno equipo que reducirá costos de producción se hizo de manera organizada, lo cual demuestra que pueden lograrse importantes avances para que el campo de San Andrés Cholula se modernice  y tenga una rentable presencia en los mercados nacionales, locales y extranjeros.
Paisano Arias hizo un llamado a los productores a seguir trabajando unidos con las autoridades municipales porque solamente así, podrán concretarse mejores beneficios para el sector agropecuario del municipio.

A nombre de la Sociedad de Productores y Comercializadores, Martín Tello Ahuatl, representante de la Sociedad de Productores de Hortalizas del Valle de San Andrés Cholula, reconoció el apoyo del alcalde para hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades que se dedican a cultivar diversos productos.
En esta gira de trabajo, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula mencionó la serie de apoyos que se ha otorgado a los campesinos a través de la entrega gratuita de 784 kits de herramienta agrícola, mil módulos de aves de postura a igual número de núcleos familiares, 4 mil árboles de aguacate para fortalecer con la participación del gobierno estatal la seguridad alimentaria.

Además refirió que mediante el Programa de Concurrencia Institucional (Acuacultura) se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la compra de  15 módulos para la producción de tilapia que beneficiarán directamente a 15 familias de la comunidad de San Luis Tehuiloyocan.
A todo esto se añade la distribución de kits con 5 focos ahorradores energía eléctrica como parte del inicio del Programa FIDE “Ahórrate una Luz” que apoya Diconsa. Los interesados podrán recibir este beneficio presentando su recibo de consumo de la CFE en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario