miércoles, 10 de agosto de 2016

REUBICAN TEMPORALMENTE CENTRO DE SALUD DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por su ampliación y equipamiento, durante los próximos tres meses, el centro de salud de la cabecera municipal funcionará en una casa particular.

Mientras duran las obras, los pacientes deben acudir a la 5 Sur 104, en el primer cuadro de la ciudad, informó el regidor de Salud, Esteban Silvino Xicotencatl Chiquito, quien indicó que el viejo edificio ubicado en la avenida Maximino Ávila Camacho y 6 Norte es sometido a obras de mejoramiento con un presupuesto de 38 millones de pesos.


Explicó que la demanda de servicios médicos ha rebasado la capacidad de los centros de salud de la cabecera y de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, pues cada uno atiende a poblaciones superiores a los 35 mil habitantes.

Por esta razón, ambos inmuebles son ampliados con apoyo del gobierno estatal que aporta la mitad de los recursos necesarios para su reconstrucción, equipamiento y contratación de personal.

El centro de salud de la cabecera municipal extenderá a 24 horas su horario de atención, además que contará con áreas de partos y urgencias que complementarán a los consultorios de medicina general y odontología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario