lunes, 29 de agosto de 2016

RECHAZA JOSÉ JUAN ESPINOSA AUMENTO AL PASAJE

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, se pronunció en contra de un posible aumento al costo de la tarifa del transporte público y pidió a la Secretaría de Infraestructura y Transporte que garantice que los concesionarios respeten la precio preferencial del 50 por ciento a las personas de la tercera edad.

Al asistir a la ceremonia cívica y entrega de obra en la escuela Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, el edil cholulteca consideró que aumentar el costo del transporte público lastimaría el bolsillo familiar.

“Aumentar las tarifas del transporte público significa quitar recursos a las familias por lo que hago un llamado para garantizar que se evite un aumento y también hacemos un llamado a los transportistas a respetar la ley”.

En ese sentido, José Juan Espinosa recordó que como diputado local presentó y se aprobó la propuesta de que los adultos mayores paguen la mitad, sin embargo han sido tres años y medio que esa reforma es letra muerta. Mientras el transporte público no cumpla y no sea de calidad, no se justifica que en Puebla se aumenten las tarifas.
Ante padres de familia, docentes y estudiantes, el presidente de San Pedro Cholula lamentó que Puebla sea de los pocos estados donde no hay tarifas preferenciales para estudiantes, por lo que pidió al Congreso del Estado que presenten y autoricen una iniciativa para que haya una tarifa especial para los alumnos para garantizar que tengan un mejor futuro.

También invitó a los presidentes municipales para que se pronuncien al respecto y compartan lo que le duele y sienten las familias en las comunidades que gobiernan, porque solo así, representando con dignidad a los gobernados se podrán tener mejores municipios.

“Iniciamos la semana con la mala noticia de que el gobierno federal incrementará el precio de la luz y la gasolina, pero además aquí en Puebla en las últimas semanas se viene discutiendo la posibilidad de autorizar un incremento más a las tarifas del transporte público, lo que sin lugar a dudas afectará aún más la economía de las familias de nuestro Estado”, dijo.

1 comentario:

  1. Con respecto a la feria, me podrían informar a donde se encuentran los artesanos y que día y en donde se va a realizar el "trueque"?.Gracias.

    ResponderEliminar