lunes, 22 de agosto de 2016

REALIZAN SEGUNDA JORNADA DE SALUD VISUAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, inauguró la Segunda Jornada de Salud Visual 2016 que se realiza en coordinación con el voluntariado de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla y, esta ocasión, busca superar las 600 atenciones del año anterior.


Acompañado por la presidentas del voluntariado de Turismo y Finanzas, Sandra Weber de Trauwitz y Gabriela Aportela Rodríguez, respectivamente, así como por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, el edil cholulteca destacó que la Segunda Jornada de Salud Visual es una muestra de la coordinación entre niveles de gobierno para acercar los servicios que requiere la sociedad, principalmente la que más lo necesita.

En esta ocasión, la Jornada de Salud Visual 2016 dará atención en los Portales de San Pedro Cholula desde el 22 y hasta el 26 de agosto en un horario de 9 a 17 horas, además el martes 23 y miércoles 24 visitará la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y el tianguis del barrio de Xixitla, respectivamente.

Es importante mencionar que tanto la valoración como el diagnóstico son gratuitos y que la entrega de lentes con graduación tiene un valor significativo de solo 100 pesos para la población abierta y para los adultos mayores es de 50 pesos. Tanto el armazón como las micas son de excelente calidad.
En ese marco, Espinosa Torres agradeció el apoyo del voluntariado de la Secretaría de Turismo que a través de la Fundación Vivir con Salud realiza jornadas de salud visual que son de gran apoyo para personas de escasos recursos que requieren de lentes para tener una mejor vista y con ello una mejor calidad de vida.

Antes, el presidente de San Pedro Cholula acudió al inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la escuela San Diego School donde señaló que con educación se podrá retomar el camino de paz y seguridad que requiere Puebla y México.
Tras reconocer el trabajo y esfuerzo de los maestros que a partir de este ciclo escolar se encargarán de formar a las niñas, niños y jóvenes, Espinosa Torres destacó que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de San Pedro Cholula hizo la parte que le correspondía al entregar a todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de escuelas públicas, mochilas y útiles gratuitos a través del programa Ciudad de Diez.

En San Pedro Cholula cerca de 40 mil estudiantes regresaron a clases, a los que el edil invitó a prepararse hasta ser ciudadanos que bien que contribuyan a construir la Ciudad de Bien que todos quieren.


“Como gobierno municipal que somos los encargados de brindar servicios públicos, estamos conscientes que necesitamos la participación de todos los ciudadanos y de todas las instituciones de educación, sean públicas o privadas porque la única forma de recuperar la paz es a través de la educación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario