martes, 2 de agosto de 2016

EXPROPIADOS DE SAN ANDRÉS EXIGEN COMPENSACIONES AL GOBIERNO ESTATAL

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un total de 151 campesinos de la inspectoría Emiliano Zapata retomarán con la próxima administración estatal negociaciones para obtener los pies de casa y apoyos para establecer una microempresa prometidos hace 23 años como parte de la indemnización por la expropiación de sus ejidos para la creación de la zona comercial y habitacional Angelópolis.


“Desde hace cuatro sexenios solo hemos recibido promesas, pero confiamos que el próximo gobernador, Antonio Gali Fayad muestre otra actitud hacia nosotros”, manifestó el comisariado ejidal, Javier Hernández Román, quien señaló que, al  menos, la mitad de los afectados son de la tercera edad y necesitan ayuda para sobrevivir.

Explicó que sus compañeros mantuvieron dialogo con las autoridades estatales durante los periodos de Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres; pero decidieron mantener un perfil bajo durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas al observar el maltrato que recibieron en este sexenio las agrupaciones sociales.
Javier Hernández Román y los integrantes del Comisariado Ejidal de la Inspectoría Emiliano Zapata acudieron la mañana del lunes a invitar al presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, a las celebraciones de esta comunidad el próximo 8 de agosto, cuando tienen como invitados a descendientes del también conocido como “Caudillo del Sur”.

Mencionaron que la fiesta se realiza desde mayo de 1938 cuando recibieron por decreto presidencial un total de 796 hectáreas para trabajarlas en calidad de ejido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario