jueves, 11 de agosto de 2016

EX TIANGUISTAS DE SAN PEDRO SE CONSOLIDAN EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | A un mes de reiniciar actividades, 150 tianguistas que se trasladaron de San Pedro Cholula a este municipio han retomado su ritmo de trabajo y estabilizado sus ventas.

“A diferencia de allá, donde nos hostigaron y obligaron a quitar nuestros puestos, aquí recibimos apoyo, tanto de los vecinos, como de las autoridades, y en este momento ya estamos laborando al cien por ciento”, comentó el representante de los comerciantes, Gerardo Coyopol Mancilla.


Recordó que el 12 de julio establecieron el nuevo tianguis en el antiguo ejido de San Rafael Comac, en los límites de San Andrés con San Pedro Cholula.

Después de permanecer dos meses inactivos, instalaron sus puestos en un terreno que tuvieron que aplanar ellos mismos, aunque, desde el inicio contaron con el apoyo vial y de seguridad pública de la administración municipal, razón por la cual los clientes llegaron con confianza.
“En San Pedro Cholula nos obligaron a retirarnos. Nos abrieron zanjas y taponearon las calles alrededor de la plancha de cemento que ocupábamos en Santa María Xixitla para ahuyentar a nuestros clientes. Todo para que funcionara el nuevo tianguis promovido por el alcalde José Juan Espinosa”, reiteró.

“Aquí pasó todo lo contrario. Desde el primer día, el presidente Leoncio Paisano Arias nos apoyó, incluso vino a comprar a nuestros puestos”, destacó.

Además, dijo, el ayuntamiento de San Andrés Cholula permitió la instalación provisional del tianguis para evitar que los vendedores continuaran desempleados. “Ahora, estamos en proceso de regularización y al constituirnos en una nueva organización, pues cambiamos de representantes y de ubicación, comenzaremos a pagar por los espacios que ocupamos”, comentó.

3 comentarios:

  1. Qué bueno que ya van a pagar por en San Pedro ni la basura pagaban. Además una vergüenza que San Andrés no tenía ningún Mercado o tianguis municipal Le copian todo a San Pedro jajajja

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de un anónimo bien cabe la crítica y la burla, y junto con ello la lamida de correa que le das a nuestro presidente municipal, ya que yo también soy de San pedro. Sin embargo te digo que las prácticas del poder se asemejan a los del cacique que oprime al humilde trabajador, para sacar provecho de su cargo, cargo que dicho sea de paso, le otorgó el mismo pueblo. te recuerdo que el cargo es para servir, mas no para servirse del cargo... Amén.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y los comerciantes y puesteros pesen bien sus productos porque en el mercado de Santiago, en San Pedro Cholula, te dan 750 gramos en lugar de un kilo. Y ni a donde quejarse.

    ResponderEliminar