miércoles, 10 de agosto de 2016

ENTREGAN ÚTILES Y MOCHILAS A 85 POR CIENTO DE ESTUDIANTES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al menos 85 por ciento de padres y estudiantes de preescolar a preparatoria de escuelas públicas del municipio acudieron a recoger los útiles y mochilas otorgadas este año por el ayuntamiento en las dos semanas que duró la primera etapa de entrega.

Del 25 de julio al martes 9 de agosto, los paquetes fueron distribuidos por cuatro brigadas en cada uno de los 108 planteles que existen en la cabecera y juntas auxiliares. Quienes no se presentaron en este periodo y los padres que viven en San Pedro Cholula, pero sus hijos van a instituciones de otros municipios, deben solicitar este apoyo el 11, 12 y 13 de agosto en la Plaza de la Concordia.


El director de Educación y Atención a la Niñez, Domingo Jiménez García, recordó que este año la administración municipal proveerá 32 mil paquetes escolares a igual cantidad de estudiantes de preescolar a preparatoria. Según el nivel, recibirán mochilas, útiles, batas de laboratorio y calculadoras científicas, solicitadas en las listas escolares oficiales. En el caso de los alumnos de primaria, alrededor de 12 mil, obtendrán un par de tenis del 15 al 27 de agosto, mencionó.

En entrevista, reiteró que la entrega en las escuelas terminó este martes, pero el próximo jueves, viernes y sábado pueden solicitar sus paquetes los padres ausentes y con hijos en escuelas de otros municipios, pues los beneficiados por el programa Ciudad de 10 son todos los vecinos que estén al corriente en el pago de sus impuestos.

Precisamente, este es el requisito que deben cubrir los tutores de estudiantes de escuelas ubicadas en otras poblaciones. Con mostrar su boleta de impuesto predial pagada, recibirán sus mochilas y útiles, complementadas en su caso con tenis, batas de laboratorio o calculadoras científicas, puntualizó.

1 comentario:

  1. Mejor que nos digan de donde sale este dinero para sus actos populistas, el JJ tiene las uñas mas largas que otra cosa.

    ResponderEliminar