jueves, 18 de agosto de 2016

DISTRIBUYEN LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN PREESCOLARES Y PRIMARIAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el objetivo de que los estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar con todas sus herramientas, el Ayuntamiento entregó libros de texto gratuitos a todas las escuelas públicas y privadas del nivel preescolar y primaria.


El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, supervisó la distribución del material, el cual fue recogido en el Complejo Cultural por directores e integrantes de los comités de padres de familia que comenzarán el reparto a partir del próximo lunes a cada uno de los estudiantes.
Los libros de texto gratuitos fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 05 Cholula que posteriormente dio a cada uno de los 13 municipios los correspondientes libros de texto para que finalmente los Ayuntamientos los dieran a los directores de cada plantel educativo.

En ese sentido, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, dijo que era importante hacer la entrega antes que arrancara el ciclo escolar el próximo lunes.
Por otra parte y como sucede cada jueves, se llevó a cabo la Jornada de Gobierno Cercano encabezada por el presidente José Juan Espinosa Torres, quien además de escuchar las peticiones de los ciudadanos, entregó diversos apoyos.

Resultado de las gestiones, el edil cholulteca acordó con el comité de padres de familia la construcción del domo escolar en la secundaria Águilas de Anáhuac.
También recibieron un apoyo económico Trinidad Cinto Campos para gastos médicos, así como José Guillermo Urbina Escobar para que pueda realizarse una cirugía ocular porque padece diabetes juvenil.
En apoyo al deporte, recibieron uniformes los integrantes del equipo de futbol Santos de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, mientras que a Ernesto Figueroa García le fue entregado un apoyo económico para la compra de su boleto para que pueda acudir a San Luis Potosí y participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario