miércoles, 24 de agosto de 2016

DESCARTA AYUNTAMIENTO COBRAR A VENDEDORES DEL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS

+ Es probable la presencia de José Juan Espinosa en la Procesión de los Faroles

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, descartó que el ayuntamiento pretenda cobrar a los vendedores tradicionales instalados en las escalinatas del Santuario de la Virgen de Los Remedios.

“Es una mentira. Nosotros de ninguna manera nos hemos acercado a querer cobrar una cuota a los comerciantes, en el entendido de que quienes lo hacen son los integrantes de la directiva que tiene a cargo el templo”, asentó, en respuesta a las versiones de que las autoridades municipales ofrecieron defender su permanencia en este lugar a cambio del pago de un permiso de trabajo.


Explicó que el gobierno de San Pedro Cholula solo regula la estancia de los artesanos y vendedores porque las escalinatas y el santuario de la Virgen de Los Remedios están en este municipio. Pero “ni amagamos, ni intentamos cobrar. Ninguna dependencia ni persona tiene alguna instrucción en ese sentido”, reiteró.

Arriaga Lila afirmó que la administración municipal tiene contacto permanente con la directiva a cargo del Santuario de la Virgen de Los Remedios, pero solo para asegurar que continúe la misma cantidad de comerciantes en esta área.

“Si otra persona de otro municipio quiere hacer un cobro sería ilegal y fuera de territorio”, enfatizó.

Probable presencia del alcalde en la Procesión de los Faroles
El titular del área de Gobernación comentó que en estas fechas el ayuntamiento brinda mantenimiento al cerro que cubre la gran pirámide y tiene un estrecho acercamiento con la directiva del santuario a fin de contribuir con respeto en el desarrollo de las tradiciones.

Al respecto, mencionó que, como una atención, la administración municipal entregará 700 faroles a vecinos de los barrios para que sean utilizados en la Procesión de los Faroles la noche del 31 de agosto.

Dijo que hasta el momento la mayoría de los representantes de los barrios han aceptado estos faroles que –sostuvo- no tienen ni logotipos ni colores del ayuntamiento. “Sabemos que son pocos en comparación con la gran cantidad de personas que participan en esta tradición, pero es solo una atención”, reiteró.

Finalmente, el director de Gobernación aseguró que la mayoría de los integrantes de la mayordomías de los barrios, incluso el párroco Felipe Miguel Viveros Téllez, han invitado al alcalde José Juan Espinosa Torres a participar en la Procesión de los Faroles. “Ya será una cuestión personal si asiste. Él decidirá como ciudadano cholulteca. Y si lo hace será como un ciudadano más. Si hay tiempo y oportunidad estará presente”, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario