miércoles, 3 de agosto de 2016

CUMPLE 15 AÑOS LA FERIA DEL QUESO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
Puebla, capital | Una afluencia aproximada de 50 mil visitantes y una derrama económica de tres millones de pesos dejará la Feria del Queso que se realizará del 5 al 7 de agosto en el centro de Santa María Tonantzitla.

En la edición Décimo Quinta de esta muestra gastronómica participarán al menos 40 productores de quesos frescos y maduros, en su mayoría de Santa María Tonantzintla y de las juntas auxiliares aledañas de San Francisco Acatepec y San Rafael Comac.


Durante la presentación en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, fabricantes indicaron que utilizan aproximadamente 10 litros de leche para obtener un kilogramo de queso fresco.
Indicaron que la leche proviene principalmente de hatos ganaderos de San Andrés Cholula y municipios cercanos como San Gregorio Atzompa, Atlixco, e incluso de Libres.

En la Décimo Quinta Feria del Queso estarán a la venta variedades como panela, molido, botanero, quesillo y prensado, así como también quesos maduros como manchego, enchilado tipo criollo, añejo, entre otros derivados lácteos como requesón, crema, yogurt y mantequilla.

El costo de los quesos frescos oscila desde 75 hasta 80 pesos por kilogramo, aunque también podrán adquirirse desde los 100 gramos. El precio al público de los quesos maduros será desde 85, 90 y 100 pesos por kilogramo.

Los productos serán de alta calidad por la estrecha relación que tienen los fabricantes, lo cual permite corroborar con la procedencia y métodos de elaboración.
A la par de la Feria del Queso se realizará una exposición agroindustrial con 50 cabezas de ganado bobino de diversas tallas y razas tales como: Holstein, angus, charoláis, simental y suizo. Además de una exposición de ganado ovino peli buey, así como la oportunidad de interactuar con especies menores en la granja interactiva instalada especialmente para los niños con aves, cerdos y bovinos.

Participarán expositores de talla internacional como lo son John Deere gimtrac, Maseey Ferguson, Ford Jalbra automotriz y una gran variedad de expositores del rubro agropecuario.

La Décimo Quinta Feria del Queso cerrará con un espectáculo de jaripeo con un programa de 12 montas y números novedosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario