sábado, 6 de agosto de 2016

COMERCIANTES DE FRUTAS Y NUECES ESPERAN BUENAS VENTAS DURANTE FERIA DEL CHILE EN NOGADA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Entre 15 y 30 por ciento subió el costo de los principales ingredientes de los chiles en nogada, sin embargo los productores de las faldas del volcán Popocatépetl confían en lograr buenas ventas ante la demanda de este platillo de temporada.

Los cambios bruscos de temperatura, las granizadas y hasta “la ceniza del Popo” afectaron las cosechas, coincidieron vendedores de frutas y nueces de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan y Huejotzingo que este viernes se instalaron en el portal Guerrero.

Pero, de antemano consideraron que repondrán sus pérdidas al colocar toda, o al menos la mayoría de sus mercancías entre los adeptos a la comida tradicional.
Los comerciantes tradicionales ofrecerán sus mercancías durante los primeros dos fines de semana de este mes de manera paralela a la Feria del Chile en Nogada que realiza el ayuntamiento para promover el consumo y apoyar a los prestadores de servicios.

Abordados mientras atendían a sus clientes, comentaron que el ciento de nuez tiene un costo promedio de 280 pesos, la granada 30 pesos el kilo, manzana 20 pesos, durazno entre 20 y 35 pesos, y la pera de 20 a 30 pesos.

Explicaron que el año pasado sus productos valían menos porque tuvieron buenas cosechas; sin embargo destacaron que sus primeras ventas fueron buenas y al parece continuarán así el resto de este fin de semana y el próximo.

“A la gente le llama la atención que vendamos los ingredientes utilizados para los chiles en nogada. En la feria los comen ya preparados, pero luego vienen y se llevan la fruta y la nuez para cocinarlos ellos mismos”, mencionó María del Rocío Atenco Gómez de San Pedro Yancuitlalpan, junta auxiliar de San Nicolás de los Ranchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario