miércoles, 31 de agosto de 2016

DENUNCIARÁN A REGIDOR POR USURPACIÓN DE PROFESIÓN

+ Marcelino Calzadilla García, regidor de Educación, considera que los señalamientos tienen un trasfondo político porque sus acusadores quieren desplazarlo para ocupar su lugar en el Cabildo

Así firma Marcelino Calzadilla las actas de Cabildo
+ EXTRA
San Pedro Cholula | El regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, será denunciado por presunta usurpación de profesión y de funciones por firmar documentos oficiales con el grado de Licenciado en Derecho y faltar a la verdad en su historial profesional.

Quienes se dicen “moralmente afectados”, la suplente del señalado, Socorro Carrillo Cortés y su hermano Alejandro Carrillo Cortés, anuncian que la acusación será presentada ante instancias estatales y federales por la comisión de presuntos delitos que, si prospera, podría hacerse acreedor a una sanción de hasta seis años de cárcel.


Por su parte, Marcelino Calzadilla García consideró que este amago tiene un “trasfondo político” para que deje su lugar en el Cabildo de San Pedro Cholula y sea ocupado por Socorro Carrillo Cortés, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.
Entrevistado sobre las acusaciones en su contra, reconoció que carece del título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como apareció publicado hasta hace una semana en la página de transparencia del ayuntamiento de San Pedro Cholula, en la que fue añadida la leyenda de “(Inconclusa)”.

Sin embargo, afirmó que nunca ha firmado documentos oficiales ostentando el grado de “Licenciado” porque –reiteró- su rúbrica es estampada como Regidor.

Calzadilla García subrayó que los hermanos Carrillo Cortés están molestos porque no está dispuesto a separarse del cargo, como acordaron al inicio de la gestión.

“Pero, voy a estar aquí hasta que se cumpla el mandato constitucional”, advirtió al tiempo de revelar que, inicialmente, no quiso formar parte de la planilla de candidatos a regidores del Partido del Trabajo porque es originario de Veracruz. Sin embargo, el Congreso del estado aprobó en tiempo y forma su solicitud de ciudadanía y finalmente se incorporó al Cabildo.
Presentan pruebas
En tanto, la regidora suplente, Socorro Carrillo Cortés, mostró copias de diferentes actas de Cabildo firmadas por Marcelino Calzadilla García como Licenciado. También, exhibió capturas de pantalla de la página de transparencia del ayuntamiento de San Pedro Cholula en la que se observa que, al menos los primeros dos años de la administración, se incluyó en su grado de estudios “Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales” por la BUAP.
Marcelino Calzadilla se ostenta como Licenciado en jornadas ciudadanas
y en su oficina, aunque este rótulo ha sido retirado
Por su parte, Alejandro Carrillo Cortés demostró con papelería oficial que él fue coordinador de la revista Chido BUAP en las gestiones de Enrique Aguera y José Alfonso Esparza Ortíz, cargo que, a su vez, dice haber ocupado Marcelino Calzadilla García.

Alejandro Carrillo Cortés afirmó que también fue directivo del equipo de futbol profesional Lobos BUAP, organización de la que el regidor de Educación afirma haber sido el director deportivo. Sin embargo, “no existe evidencia de su contratación”, sostuvo Carrillo Cortés.

3 comentarios:

  1. Que poca tiene ese regidor solo falta que diga que es regidor por el partidos del jj

    ResponderEliminar
  2. por algo es un "gobierno de Bien" dirigido por "gente de bien" pero de BIEN TRANZOTAZ, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Su amante de este regidor esta en los comités de padres esperando poder hacer actos proselitistas

    ResponderEliminar