miércoles, 6 de julio de 2016

VECINOS ABARROTAN JORNADA DE ATENCIÓN EN TLAXCALANCINGO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, destacó sus esfuerzos por el desarrollo pleno y equitativo de la sociedad en el marco de las Jornadas de Atención y Gestión Ciudadana en San Bernardino Tlaxcalancingo, donde acudieron miles de personas a solucionar trámites y servicios.

Esta junta auxiliar se beneficiará de más de 185 millones de pesos en los tres primeros años de la administración, en materia de obra pública, educación y salud, con aportaciones federales, estatales y municipales, declaró el edil, al precisar que tan solo en 2016 los recursos para esta comunidad suman 81 millones de pesos.


Con la finalidad de responder a todas las necesidades de la población, las Jornadas de Atención acercan los servicios de las diferentes dependencias municipales a los vecinos de las juntas auxiliares e inspectorías para brindar facilidad en costos y tiempos, además de atención personal por parte de las autoridades.

Además de atender personalmente las sugerencias y peticiones de los habitantes, el Presidente Municipal enumeró una larga lista de acciones en favor de Tlaxcalancingo, como adoquinamiento, electrificación, red de drenaje y agua potable, alumbrado público y el actual proceso de contratación del servicio eléctrico con la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, el alcalde mostró una preocupación especial en educación y salud para ofrecer una mejor calidad de vida a niños y jóvenes,
En salud destacó el Centro de Salud de Servicios Ampliados que sustituirá el Centro de Salud actual y tendrá servicio las 24 horas del día durante toda la semana, con médicos y personal profesional e instalaciones y utensilios necesarios para atender a la población, cubriendo la sobredemanda que existe por crecimiento poblacional de la junta auxiliar más grande del municipio.

Entre otras acciones orientadas a mejorar los planteles educativos, precisó la construcción de aulas y equipamiento de escuelas en los diferentes niveles educativos, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato para una educación más eficaz y un mejor futuro de los niños y jóvenes.

Asimismo, mencionó que el gobierno municipal aportó recursos en programas de desarrollo con cuartos dormitorios y la Radial de Tlaxcalancingo que ya tiene importantes avances.
Pero la preocupación del Ayuntamiento no es solo el desarrollo material, puntualizó, también se invirtió en cursos y talleres para los vecinos de la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, como derechos de la mujer y del niño, prevención de violencia, actividades deportivas, trastornos alimenticios, prevención de cáncer y prevención de embarazos no deseados, entre otros.

La Jornada de Atención y Gestión Ciudadana estuvo abarrotada de gente desde primera hora de la mañana que aprovechó los servicios gratuitos y cercanos a sus domicilios, ofrecidos por el Ayuntamiento sanandreseño, evitando desplazarse hasta la cabecera municipal o a Puebla para solucionar sus necesidades.
Paisano Arias cumplió el compromiso que hizo en la pasada jornada, realizada en San Rafael Comac, con los alumnos de la telesecundaria Máximo Serdán Alatriste y les entregó balones de futbol y baloncesto para que practiquen estos deportes en mejores condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario