viernes, 15 de julio de 2016

REABREN LA PIRÁMIDE ACOZAC

+ Hace cinco años, Protección Civil Municipal notificó al INAH que el material que cubre al edificio prehispánico se estaba deslavando

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El ayuntamiento abrió al público la pirámide Acozac que hasta hace cinco meses estuvo en poder de particulares.

Al estilo del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, la administración de José Juan Espinosa Torres acondicionó un área verde y juegos infantiles en los alrededores de este pequeño cerro de adobe que cubre el edificio prehispánico, ubicado en la 2 Sur y 9 Oriente.


Para protección de los visitantes, la pirámide fue rodeada por una reja metálica.

La comuna tomó posesión de este sitio en febrero de este año, después que mayo de 2014 el Cabildo inició el respectivo proceso de declaración pública.
Desde esta semana, decenas de niños acuden constantemente al jardín y juegos instalados por el ayuntamiento.

Pero, hay que recordar que desde hace cinco años, en junio de 2011, las autoridades municipales solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para proteger el cerro Acozac porque es vulnerable a deslaves.

Desde entonces, a través del área de Protección Civil, se informó al INAH que las lluvias habían reblandecido el material que cubre la pequeña pirámide, afectada también por la erosión y el paso del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario