lunes, 25 de julio de 2016

ALCALDES SE SUMAN A LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

+ José Juan Espinosa y Leoncio Paisano Arias firmaron convenio de coordinación con la iniciativa privada y el gobierno estatal

+ EXTRA
Autoridades de Coronango, Cuautlancingo y Cholula se sumaron al programa En Puebla te Queremos Segura al firmar un convenio de colaboración con la iniciativa privada y el gobierno estatal para atender y prevenir la violencia contra las mujeres.

El objetivo es dotar a las poblanas de los elementos necesarios para que reporten, a través de las diversas plataformas del Centro de Integración Ciudadana (CIC), cualquier indicio de violencia a fin de evitar que sean víctimas de agresiones psicológicas o físicas.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Carlos Montiel, se dijo entusiasta de participar en la firma del convenio y aseguró que a través del organismo que preside, difundirá la información de prevención a los más de 22 mil centros de trabajo que integran el CCE en la entidad. Mencionó que el objetivo es hacer un frente común  y generar conciencia de la importancia de denunciar  cuando se es víctima de un acto violento.

En su intervención, Jesús Migoya, Consejero presidente de Justicia Ciudadana, afirmó que la aplicación del CIC es un instrumento útil para que cualquier ciudadano, en cualquier momento, pueda brindar a las siete corporaciones  policiales, información útil para prevenir, atender e investigar crímenes.
Como portavoz del Poder Legislativo, la diputada Silvia Tanús, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aplaudió el convenio y felicitó a los empresarios interesados por la concientización de la sociedad. De igual manera refrendó el compromiso de la LIX Legislatura a realizar las armonizaciones legislativas necesarias para establecer las bases que permitan prevenir, atender y sancionar los casos de violencia.

En esta estrategia se incluye la participación de los ayuntamientos que componen la zona metropolitana de la capital: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.

 Desde su puesta en marcha en agosto de 2015, el CIC Puebla es una iniciativa abierta a la ciudadanía para que apoye en la captación de reportes que son canalizados a las instancias correspondientes de seguridad, servicios públicos, emergencias médicas, vialidad y tránsito, entre otros.


El CIC está disponible a través de su App para dispositivos móviles, a través del contacto de WhatsApp 2228481848 y en la cuenta de Twitter @CICpue; así mismo atiende reportes vía Facebook y en el portal http://puebla.cic.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario