jueves, 21 de julio de 2016

DIF MUNICIPAL MEJORA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE SAN ANDRÉS

MÁS | EXTRA
San Andrés Cholula | El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece actividades recreativas y capacitación para el trabajo a los vecinos a través de cursos y talleres de computación, alimentos y bebidas impartidos por el CECATI, así como estilismo, arte, pintura, bordado, tejido y manualidades, entre otros.

De esta manera, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Zamora de Paisano, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas.
Los talleres están enfocados principalmente a los adultos mayores que se reúnen para aprender y practicar danzón, tejido, manualidades y bordado. Como resultado del fortalecimiento de sus habilidades obtuvieron el primer lugar en los juegos distritales del adulto mayor, celebrados el 17 de junio en San Miguel Xoxtla.

Próximamente, los abuelitos sanandreseños, tanto de la cabecera como de Concepción Guadalupe, participarán en el certamen estatal de danza regional, danzón y caminata.

Además, el Sistema Municipal DIF brinda transporte a las personas que acuden en silla de ruedas, además de programas de ayuda a personas con discapacidad, apoyo a primarias con los comedores, desayunos fríos a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
Entre los programas enfocados a los grupos vulnerables destaca el denominado Iniciando Una Correcta Nutrición (Inconut) que está dirigido a pequeños de nueve meses a dos años en situación de pobreza extrema y con algún problema de desnutrición a fin de que logren una correcta alimentación durante sus primeros años de vida.

Además, los cursos de verano es una forma de mantener a los niños y adolescentes fuera del alcance de la delincuencia y evitar las malas compañías, mediante actividades como manualidades, bailes, visitas a museos o parques recreativos, así como adiestramiento sobre educación vial y protección civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario