jueves, 14 de julio de 2016

DESCARTAN CONTAMINACIÓN EN POZOS DE AGUA POTABLE

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que ninguno de los ocho pozos a cargo del organismo presenta algún tipo de contaminación.

Afirmó que ninguno de los pozos administrados por el Sosapach está entre los 121 pozos afectados por las filtraciones del relleno sanitario de Huejotzingo –ubicado a 12 kilómetros de distancia- según descubrió la empresa especializada en política encargada de elaborar el Atlas de Riesgos de San Pedro Cholula.


“Los pozos de abastecimiento de agua en la cabecera municipal y que están a cargo del Sosapach se encuentran debidamente monitoreados, con análisis de cloración y contra posibles riesgos sanitarios, mismos que marcan la Secretaria de Salud del Estado de Puebla”, sostuvo.

Personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepreis) realizó este miércoles 13 de julio una revisión con análisis físico-químicos en cada uno de los pozos que administra el SOSAPACH para descartar cualquier anomalía.

Al mismo tiempo Sosapach mostró a la Cofepris las pruebas a las que somete de manera periódica los pozos; no obstante, se realizó un recorrido para determinar el buen estado y correcto funcionamiento de los pozos que abastecen al municipio, garantizando que el líquido está libre de contaminantes que pongan en riesgo la salud de los usuarios.

3 comentarios:

  1. Los posos no estan contaminados el que esta contaminado es su director y su GUARURA y el Jose juan Espinosa por tanta ineptitud prepotencia y sabervia q tienen y no se diga de las UÑOTAS LARGAS para el Dinero......

    ResponderEliminar
  2. Alos deverian de clorar son al Director Mauricio Arriaga , su Guarura un tal Isrrael y al JJ Espinosa esos si estan severamente contaminados.....

    ResponderEliminar
  3. Ni por que el JJ. es el presidente del consejo esta enterado de lo que pasa en el SOSAPACH, pero que tal para las transotas que esta haciendo, esta pero atento.

    ResponderEliminar