lunes, 11 de julio de 2016

CONTRIBUYE AYUNTAMIENTO EN FORMACIÓN DE DOCENTES

+ EXTRA
San Andrés Cholula | “Consolidar al municipio como polo educativo y el mejor lugar para estudiar es una de las prioridades de mi gobierno”, afirmó el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, en la entrega de reconocimientos del Quinto Congreso Internacional de Formación Educativa de Mexicanos y Mexicanas con Valores (FEMEXVAL)

Ciento cincuenta docentes sanandreseños participaron en el Quinto Congreso Internacional de Educación FEMEXVAL, con una inversión conjunta de 107 mil 500 pesos entre la Fundación  y el Gobierno Municipal.


Paisano Arias se comprometió a seguir con el impulso y apoyo a la profesionalización del capital humano docente y administrativo, así como a la mejora y el incremento de infraestructura física y tecnológica del sector para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó el convenio con la Fundación ÚNETE, mediante el cual se equiparon ya 45 aulas de medios en los diferentes planteles educativos del municipio, con una meta final de 82 aulas, y la firma de convenio de 2 mil 156 becas con 24 universidades gestionadas en este ciclo escolar, que van del 25 al 100 por ciento.

La capacitación a docentes les permitió tener nuevas herramientas basadas en competencias para un mejor desarrollo personal y educativo. Maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato adquirieron, en este congreso, estrategias de actuación para prevenir y dar solución al acoso escolar.

“El continuo diseño, gestión e implementación de programas permanentes e iniciativas sociales e institucionales están orientadas a la generación de cada vez más y mejores oportunidades para nuestros niños, niñas y jóvenes”, afirmó Leoncio Paisano al reconocer que los profesores son actores fundamentales para el desarrollo presente y futuro de los ciudadanos.

Con una beca del 100 por ciento, el profesorado tomó diversos talleres y conferencias que contribuyeron a su crecimiento integral, lo que eleva la calidad educativa de los niños, así lo expresó Leticia Castillo Analco, maestra en representación de todos los docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario