martes, 26 de julio de 2016

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PARA FACILITAR TRÁMITES EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con la asistencia del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, servidores públicos de este municipio y de la capital tomaron el Taller de Capacitación en Materia de Manifestación de Impacto Regulatorio en el Complejo de Capacitación Cholula Center.

La Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) es una herramienta política pública que tiene por objeto garantizar que los beneficios de las regulaciones sean superiores a sus costos, permite analizar sistemáticamente los impactos potenciales de los instrumentos regulatorios para la toma de decisiones gubernamentales, fomentando que éstos sean más transparentes y racionales.


El Edil Leoncio Paisano Arias mencionó que en el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula están convencidos que la consolidación de un gobierno eficaz y eficiente es una tarea y compromiso permanente que requiere de la vivencia de una “cultura de mejora continua”.

Los municipios de Puebla y San Andrés Cholula se verán beneficiados por este taller en materia de una mejora continua, simplificación administrativa, sistematización de procesos, maximización de recursos, promoción de la corresponsabilidad y reducción de costos.

El taller que será impartido por la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal y Dirección de Desarrollo Económico beneficiará a los servidores públicos poblanos y sanandreseños y, en especial a la ciudadanía en general, que diariamente realiza algún trámite en estos dos ayuntamientos o recibe algún servicio del Gobierno Municipal.

La Regulación a través del programa de la Manifestación de Impacto Regulatorio en sus siglas MIR tiene como objetivo principal detectar los costos de la regulación contribuyendo a garantizar que sean mayores los beneficios y reducir la complejidad de las obligaciones, como instrumento facilitador del ordenamiento normativo armonizado y contenga los principios constitucionales de los derechos humanos.

El Alcalde, Leoncio Paisano Arias, recalco que está convencido de la importancia de continuar avanzando por el bienestar de los ciudadanos y confía que el conocimiento adquirido durante el taller se convertirá en un importante parte aguas en la profesionalización política pública y el incremento del desempeño gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario