jueves, 14 de julio de 2016

AFECTA A VECINOS RELAMINACIÓN DE LA 9 NORTE DETENIDA TRES SEMANAS

+ Utiliza ayuntamiento 43.6 millones de pesos para relaminar 58 calles

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Sin motivo aparente, el ayuntamiento mantiene suspendidas desde hace tres semanas las obras de rehabilitación de la 9 Norte, entre 4 Poniente y avenida Hidalgo, afectando a decenas de vecinos y comerciantes.

Desde mediados del mes pasado, el adoquín y pavimento de esta calle fue levantado para su reposición, y hasta el momento permanece en terracería que se convierte en lodazal después de la lluvia.


De acuerdo con vecinos y comerciantes molestos por el retraso, al inicio la administración de José Juan Espinosa Torres dejó zanjas y montoneras de tierra, y conforme pasó el tiempo cubrió los hoyos y aplanó la superficie para facilitar el paso de los vehículos.

Sin embargo, desde hace tres semanas, al menos, los conductores sufren para circular por esta calle, mientras el polvo entra permanentemente a las casas y negocios.
Relamina ayuntamiento 58 calles
En tanto, el Presidente Municipal de San Pedro Cholula entregó en forma simbólica la relaminación de 58 calles con una inversión de 43.6 millones de pesos.

El edil indicó que el programa se aplicó tanto en la cabecera municipal como en las Juntas Auxiliares donde también fueron rehabilitadas banquetas, ciclovías y alumbrado.

Las calles intervenidas comprenden 120 mil 428 metros cuadrados de pavimento y 17 mil 626 metros lineales de ciclovía para seguridad de ciclistas y peatones.

Algunas calles incluidas en el programa de relaminación fueron la 13 Sur, de la 6 a la 17 Poniente; 17 norte, entre 12 y 8 poniente; Camino Real a Momoxpan, Camino Real a Cholula, 15 poniente, entre 7 y 11 sur; 7 sur entre, 17 y 13 poniente; 2 poniente entre 15 norte y Calzada Guadalupe; 11 sur, entre 2 y 12 poniente; 7 norte, entre 8  12 poniente; 4 norte, entre 10 y 12 oriente; 7 oriente, entre 3 y 5 poniente, 2 sur entre 15 y 19 oriente, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario