jueves, 7 de julio de 2016

FORTALECERÁN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y COMBATE A LA DELINCUENCIA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Autoridades policiacas de los municipios de la zona metropolitana acordaron fortalecer acciones coordinadas para aumentar la eficiencia en la prevención y combate a la delincuencia.

Este jueves, el Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula fue sede de la vigésimo segunda reunión de coordinación metropolitana. El anfitrión de la reunión fue el alcalde Leoncio Paisano Arias, quien acompañó a los mandos policiacos y a los representantes de la Policía Federal.


Tras la reunión, se estableció el compromiso de robustecer los operativos coordinados en los municipios y zonas limítrofes.

Además, se determinó reforzar los operativos coordinados para la revisión de personas armadas y vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se decidió desarrollar campañas y acciones de prevención social, a partir de una intensa interlocución con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos empresarios y participantes en la mesa de seguridad, con el impulso de campañas de prevención del robo de vehículo, robo a cuenta habiente, robo a casa habitación y extorsión.

Las Jornadas Metropolitanas de Prevencion tienen como objetivo generar acciones de proximidad social de manera coordinada con los municipios de área metropolitana, con la finalidad de mejorar la paz social y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana, así como dotar a los municipios que no cuentan con un área solida de prevención del delito y participación ciudadana, las herramientas necesarias para desempeñar correctamente sus funciones

También tienen el objetivo de reducir la incidencia delictiva mediante la capacitación, la impartición de pláticas, talleres y todas aquellas estrategias que pretendan reconstruir el tejido social, además de mejorar la imagen policial mediante la proximidad social.

1 comentario:

  1. Si como comandantes corruptos no han frenado la inseguridad en el municipio de san pedro cholula robo decvehiculos asalto a casas y negocios solo se echan la bolita q nonq le toca al estado la seguridad publica q no q al municipio sobre todo en robo de autos luego para hacer su trabajo los comandantes piden 30000 o 20000 pesos para recuperar los autos robados

    ResponderEliminar