lunes, 13 de junio de 2016

VECINOS IMPIDEN POR SEGUNDA VEZ EXPROPIACIÓN DEL BARRIAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Fotos: Cholula La Bella | Por segunda ocasión en una semana, vecinos de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla se unieron para impedir la expropiación del terreno conocido como El Barrial por parte del ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres.

Con piedras y a gritos, los pobladores hicieron replegarse a cerca de 50 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, con equipo antimotín, después que rodearon el terreno y vigilaban que maquinaria pesada comenzara a remover la tierra.


Durante la confrontación, una persona, al parecer un comerciante, fue detenida y trasladada al Juzgado Calificador.
Los aún propietarios del predio acusaron que el operativo de expropiación inició cuando el regidor, Ricardo García Coconi, vecino de esta junta auxiliar, los citó para explicar los beneficios que tendría la construcción de un vaso regulador. “La estrategia de este señor era distraernos para que tomaran posesión de nuestras tierras, a pesar de que continúan sin notificarnos. Esto es un despojo de José Juan Espinosa Torres”, argumentaron.

Versiones policiacas indican que su retirada fue ordenada porque detectaron la presencia de hombres armados con herramientas y palos, y existía la posibilidad de un enfrentamiento.
En tanto, los vecinos han montado guardias de vigilancia y se organizan para manifestarse frente a la Comisaría de Seguridad Pública y del ayuntamiento en protesta por la expropiación del terreno, aprobada por todos los regidores del Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario