miércoles, 8 de junio de 2016

VECINOS DE COCOYOTLA ANUNCIAN RESISTENCIA A EXPROPIACIÓN DEL BARRIAL

+ Pobladores desconocen propuesta de indemnización de tres millones de pesos por el terreno

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Mientras el ayuntamiento informó que ha tomado posesión del predio conocido como El Barrial para construir un vaso regulador en San Matías Cocoyotla, los vecinos advirtieron que se han organizado para evitar la expropiación.


Al mismo tiempo, los propietarios aclararon que nunca han recibido la propuesta de indemnización de tres millones de pesos, como afirman las autoridades municipales mediante volantes tirados de manera sigilosa esta mañana en las calles de la junta auxiliar.

El contenido del papel que llama a “no dejarse engañar”, aumentó la molestia que existe en la población hacia el alcalde José Juan Espinosa Torres por considerar que es “incapaz” de explicar este proyecto personalmente y utilizar el dialogo como mecanismo de convencimiento.

“Todo lo contrario, envió a medio centenar de policías municipales a retirar la malla de protección del terreno y a maquinaria pesada para voltear los sembradíos, además de intimidar a mujeres”, señalaron.
En tanto, el director de Gobernación Municipal informó que “ya se tomó posesión del predio conocido como El Barreal ubicado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, el cual será un vaso regulador que beneficiará a los Barrios de esta zona así como al centro de la ciudad”.

La medida tiene “el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cholultecas evitando inundaciones en la parte norponiente del municipio”, añadió.

Según el funcionario municipal “en los últimos 20 años, la zona norponiente de la cabecera municipal ha sufrido constantes inundaciones en temporada de lluvias, debido a que el vaso regulador natural El Barreal fue cubierto con basura y escombro”.

Por este motivo, el ayuntamiento pretende la recuperación de dicho vaso regulador “con apego a la ley ya que desde el 18 de septiembre de 2015 el Cabildo aprobó por unanimidad comenzar el proceso de expropiación para ser utilizado como vaso regulador y evitar inundaciones”.

Posteriormente, explicó, “el 17 de mayo de 2016 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la validez de dicho procedimiento y el 7 de junio el Ayuntamiento ejecutó el decreto haciendo uso del inmueble”.

De acuerdo con el titular de Gobernación municipal “el presidente José Juan Espinosa Torres ha tenido cerca de tres reuniones con los dueños donde se les ha explicado la situación y la necesidad de recuperar un vaso regulador natural en beneficio de miles de ciudadanos de San Pedro Cholula”.

“El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha privilegiado en todo momento el diálogo sobre la represión o la imposición, además de que ha seguido todos los procedimientos legales para recuperar un espacio que evitará inundaciones en la zona norponiente del municipio”, añadió.

El servidor público señaló que “a los dueños del terreno se les han ofrecido hasta 3 millones de pesos, sin embargo han exigido cantidades que se encuentran fuera de cualquier realidad tomando en cuenta que dicho espacio no puede ser ocupado para construir debido a que pasan cables de alta tensión y actualmente se encuentra cubierto de basura y escombro”.
MÁS información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario