lunes, 13 de junio de 2016

UN MES DURARÁ EL FESTIVAL DEL MOLE POBLANO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San André Cholula | En el marco de los festejos por la visita de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de este municipio, el ayuntamiento realizará el Segundo Festival y Cuarto Concurso del Mole Poblano del 17 de junio al 17 de julio.


El certamen que espera alrededor de dos mil visitantes tiene la intención de promover la gastronomía del municipio, sus tradiciones y costumbres. Este año se premiará al platillo más innovador cuyo ingrediente principal sea el mole.

Durante el mes del festival, habrán diversas actividades como la conferencias: ¡Qué bien mole su Reverencia! y El mole del convento a la mesa”, además de demostraciones en vivo, promociones en platillos de mole y bebidas en los restaurantes participantes en el Cuarto Concurso del Mole Poblano que se efectuará el 19 de junio a las 14:00 horas en el portal de la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Este año el platillo ganador será el más innovador, informó Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo, quien señaló que los concursantes tendrán que ser creativos e ingeniosos en su cocina, pero siempre con el mole como ingrediente principal, por ejemplo con helado, pulque, pastel, pan o cualquier otra receta.

Los participantes deben ser vecinos con residencia comprobable y empresarios de restaurantes ubicados en este municipio. El primer premio recibirá un premio de 7 mil pesos, el segundo lugar tendrá 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos. Hasta el momento hay 12 concursantes inscritos de las 15 lugares disponibles.

Asimismo, se premiará al mejor stand con mil pesos.

El mole está reconocido como uno de los platillos gourmet de México, utilizado tradicionalmente en diferentes festividades como comida especial, ya que es un guiso que mezcla una veintena de sabores con un resultado característico que deja apreciar lo dulce, lo salado y lo picante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario