miércoles, 8 de junio de 2016

TRIPLICAN BECAS UNIVERSITARIAS PARA JÓVENES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento y 24 universidades de este municipio y de la capital ratificaron este martes el convenio de Acciones en Beneficio de la Niñez y la Juventud Sanandreseña para Abatir el Rezago Educativo.


Al establecer por tercer año el acuerdo de colaboración, la administración municipal y las instituciones educativas este 2016 triplicarán la cantidad de becas otorgadas a jóvenes estudiantes, a comparación de las entregadas en el primer año de la administración.

En el primer año de la gestión, se otorgaron 662 becas. En 2015 aumentaron a mil 288 y este año serán 2 mil 156 becas de licenciaturas y maestrías con apoyos del 25 al 100 por ciento, informó el presidente municipal Leoncio Paisano Arias.
La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en un salón social cercano a la recta Puebla-Cholula. Posteriormente, el alcalde de San Andrés Cholula inauguró la Segunda Feria Universitaria en la explanada principal con la participación de 50 instituciones educativas de nivel superior que ofertaron programas académicos a  jóvenes interesados.

Leoncio Paisano Arias destacó que el municipio alberga a una importante población universitaria que desarrolla también actividades complementarias y hacen trabajo de campo con programas de investigación, cuyos resultados benefician a los habitantes de la región.
“Desde el principio de mi gestión se han puesto en marcha acciones orientadas tanto a la ampliación y  mejora de infraestructura educativa, como a la suscripción de convenios de coordinación con la sociedad civil organizada y las principales instituciones de educación superior instaladas en el municipio, afirmó el munícipe.

Después, recorrió los stands de las universidades en convivencia con los estudiantes y manifestó que las becas y apoyos se reflejan en el aumento de universitarios que crean una red de sabiduría, compartiendo los conocimientos con el resto de la sociedad, haciendo crecer la riqueza de San Andrés Cholula y Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario