miércoles, 15 de junio de 2016

SIMPLIFICAN TRÁMITES Y SERVICIOS EN SAN ANDRÉS

+ La administración de Leoncio Paisano es la primera del estado en aplicar el programa Simplifica

+ EXTRA
San Andrés Cholula | En coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el Ayuntamiento puso en marcha el programa Simplifica con el objetivo de reducir los tiempos de los trámites y servicios municipales.

Este programa comprende medidas de simplificación, transparencia y combate a la corrupción porque consiste en hacer un catálogo eficiente de todos los  trámites y servicios municipales, explicó Francisco Eduardo Garduño Gonzalo, director de Eficiencia Gubernamental de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla.


Afirmó que las dependencias involucradas realizarán acciones de simplificación en cada uno de los trámites que existen, a efectos de optimizar la regulación y que el interesado pueda identificar fácilmente costos y procesos por 10 dependencias del ayuntamiento, en un total de 177 trámites y servicios identificados.

Además, los trámites estarán almacenados en una plataforma alineada a la Estrategia Nacional Digital del Gobierno de la República, de manera que al estar digitalizados la información recopilada estará conectada con el Estado y con la Federación para facilitar los trámites que un empresario sanandreseño quiera hacer fuera de su localidad.
San Andrés Cholula es el primer municipio del estado de Puebla en aplicar el  programa Simplifica.GOB.MX, ya que el propio ayuntamiento decide si quiere hacer las acciones de Mejora Regulatoria, por lo que Garduño destacó la iniciativa del Alcalde Leoncio Paisano Arias a la inclusión del programa federal de la COFEMER y la Función Pública.

“El programa es un trabajo laborioso que no está de un día para otro, Hay que cambiar la mentalidad del servidor público y del propio ciudadano”, afirmó. La persona que quiera realizar un trámite encontrará a su disposición toda la información sobre los requisitos necesarios para evitar que regrese varias veces a la misma dependencia, lo que se traduce en una disminución de costos para el ciudadano.

Desde su inicio, el Gobierno del Estado trabaja en el catálogo de trámites de Puebla, correspondientes a su Programa Simplifica de Cargas que finalizará  en unos meses por la cantidad que manejan.


Para el correcto desempeño y funcionamiento del programa, se capacitaron por cuarta ocasión y a través de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal y Dirección de Desarrollo Económico de San Andrés Cholula, a los funcionarios públicos de la Secretaria de Fomento Económico, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Contraloría y Agua Potable, Registro, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Desarrollo Social, Tesorería y Secretaría de Servicios Públicos Municipales, instruidos por personal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario