martes, 7 de junio de 2016

SIEMBRAN 5 MIL ÁRBOLES EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La educación es base en la generación de cambios en favor del medio ambiente, destacó Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal, al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente con la impartición de ponencias y donación de 500 árboles a estudiantes de planteles educativos.


Acompañado por su esposa, Leticia Zamora de Paisano, Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como de regidores, funcionarios, alumnos y público interesado en el tema, el edil sanandreseño trajo a la memoria el pensamiento indio americano: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino préstamo de nuestro hijos”.

Aprovechó este acto para dar a conocer que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula da continuidad a proyectos iniciados desde el principio de la administración en favor de la preservación del patrimonio natural, como es el caso del Programa de Reforestación, mediante el cual se han sembrado hasta el momento 5 mil 500 árboles, la mayoría en escuelas.
Durante este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, a cargo de Edmundo Tlatehui Percino, el munícipe informó que en San Andrés Cholula habitan 59 especies de aves, tanto migratorias como locales, 49 especies de mariposas, es rico en vegetación, y los  anfibios y reptiles como lagartijas son un claro indicador del buen ecosistema que mantiene este municipio.

También comentó que en el Programa Adopta un Árbol y Programa de Educación Ambiental, se capacita a jóvenes con iniciativas ambientales y forma promotores en la materia.

Además del compromiso que el Ayuntamiento toma con el medio ambiente, el presidente municipal destacó el comercio ilícito de vida silvestre, temática que la Organización de las Naciones Unidas propuso para este 2016, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidar responsablemente la flora y fauna de la localidad para proteger la biodiversidad y desarrollar actividades en una vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario