lunes, 27 de junio de 2016

SEGÚN LEONCIO PAISANO ACABARON INCONFORMIDADES POR OBRAS EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA

+ El viernes integrantes de Cholula Viva y Digna frenaron el reinicio de los trabajos al denunciar que carecían del permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia

+ EXTRA
San Andrés Cholula | A consideración del alcalde, Leoncio Paisano Arias, se extinguieron las protestas contra las obras de mejoramiento urbano en los alrededores de la zona arqueológica.

“La gente que en su momento estuvo en contra de ese proyecto, pues, la verdad ya no hace eco en San Andrés porque se ha visto el resultado y beneficio que ha traído a la población, sobre todo a la imagen del Pueblo Mágico de Cholula”, sostuvo.


Aunque la protesta del movimiento Cholula Viva y Digna frenó las excavaciones que el viernes pretendía hacer el gobierno estatal en un terreno ubicado frente al Patio de los Altares, el edil indicó que los trabajos continúan e incluso calculó que llevan un avance cercano al 80 por ciento.

Cuestionado por reporteros al terminar una entrega de estímulos a policías municipales, reconoció que el espacio donde se intentaron reanudar las obras, sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pertenece al ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Sin embargo, reiteró que su administración no ve ningún problema en las obras. “Al contrario, hoy la ciudadanía y los visitantes se llevan una buena imagen de lo que es el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula”.
Ante las protestas, personal del Capcee suspendió las obras y solo dejó un montón de tierra y marcas de cal en donde planeaban realizar excavaciones
El viernes, personal contratado por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos metió dos retroexcavadoras en los terrenos ubicados en la periferia de la zona arqueológica que están en posesión del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Al observar que levantaban las cosechas y se preparaban para hacer perforaciones en el suelo, el cineasta Juan Manuel Ramírez, autor del documental Luz Bajo Tierra-la Destrucción de Cholula, cuestionó el motivo de las obras en esta área protegida por leyes federales.

En respuesta, los obreros intentaron intimidar al integrante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y se limitaron a señalar que tenían “un oficio” para trabajar en esta área.

Posteriormente, la asociación civil Cholula Viva y Digna hizo la denuncia pública del reinicio de las obras en la zona protegida y la maquinaria pesada fue retirada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario