lunes, 13 de junio de 2016

REGIDORA REPRUEBA REPRESIÓN A VECINOS DE COCOYOTLA Y JJ PIDE AYUDA AL GOBIERNO ESTATAL

+ El resto de los integrantes del Cabildo guardan silencio solidario hacia el alcalde

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Mientras el alcalde José Juan Espinosa Torres solicitó la intervención del gobierno estatal, después que en dos ocasiones su administración ha fracasado en tomar posesión del Barrial, la regidora Luz María Miramón Reyes reprobó que el ayuntamiento utilice la fuerza pública y reprima a los vecinos que se oponen a entregar el terreno.


“No apruebo que la autoridad agreda, detenga y someta a la ciudadanía, creo que las cosas se deben negociar y llegar a un buen arreglo con los propietarios de estos terrenos, pagar lo justo..”, manifestó la regidora de Migración perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.


A través de su cuenta de Facebook, Miramón Reyes consideró necesaria la construcción de un vaso regulador en este sitio para disminuir las inundaciones, por lo que ello votó a favor de su expropiación; sin embargo consideró que “las cosas se deben hacer bien desde un principio, lamento los actos de represión, las detenciones de algunos ciudadanos por expresar sus inconformidades”.

Hasta el momento, solo María de la Luz Miramón Reyes ha expresado públicamente su opinión sobre el uso de la fuerza pública para ejecutar una expropiación que hasta el momento no ha sido notificada a los propietarios. Al parecer, el resto de los regidores está de acuerdo con utilizar a elementos de la policía municipal para hacer cumplir un acto de gobierno, incluidos los regidores del Partido Acción Nacional, Arturo Carranco, Pablo Melgarejo y Víctor Manuel Tecpanecatl, quienes hasta el momento mantienen un silencio solidario con el edil.


Poco después de medio día, el edil de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que “en las próximas horas” espera la intervención en este conflicto de la Secretaría General de Gobierno.

Fuentes confiables indicaron que el alcalde de San Pedro Cholula ha solicitado en varias ocasiones el apoyo de la fuerza pública estatal para concretar la expropiación del Barrial, ubicado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, pero hasta el momento no ha recibido respuesta del gobierno estatal.

5 comentarios:

  1. Y QUE PASA CON EL REGIDOR LALO AGUILAR (el sobrino) que no tiene voz? que no puede respaldar a la regidora? son del mismo partido..... o que no?

    ResponderEliminar
  2. Ni sueñes con el apollo del Gobernador ya es vien visto q en la eleccion pasada apoyaste ala candidata del PRI y ahora quiers q t apolle... jajaja....

    ResponderEliminar
  3. Es el pero alcalde que hemos tenido en cholula

    ResponderEliminar
  4. Es el peor presidente municipal que hemos tenido en cholula

    ResponderEliminar
  5. hipocrita la regidora miramon, ella y todasu familia son unos verdadros delincuentes y agiotistas y ademas son del pri dan asco

    ResponderEliminar