lunes, 13 de junio de 2016

REAPARECEN EN SAN ANDRÉS TIANGUISTAS DESALOJADOS DE XIXITLA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un total de 120 comerciantes tradicionales que fueron obligados por el ayuntamiento de San Pedro Cholula a desalojar el espacio que rentaban en el barrio de Xixitla reiniciaron sus actividades ayer domingo en un terreno de San Andrés.


El nuevo tianguis situado en la 15 Poniente y 9 Sur del antiguo ejido de San Rafael Comac está en los límites con San Pedro Cholula, por lo que recibió a sus antiguos clientes y a nuevos de la cabecera de San Andrés y las juntas auxiliares de Tonantzintla, Acatepec, Tlaxcalancingo e incluso de Chipilo y de la capital del estado.

Después de la bendición de este centro de abasto, uno de los primeros compradores que llegó fue el alcalde, Leoncio Paisano Arias, cuya presencia fue interpretada por los vendedores como el respaldo del ayuntamiento, a diferencia del que tuvieron con la administración de José Juan Espinosa Torres que los obligó a retirarse para que funcionara el tianguis de Paso de Cortés, cuyas ventas continúan bajas y sin arraigo.

Las ventas solo bajaron un par de horas por el intenso aguacero que la tarde de ayer azotó la zona de Cholula.

Gerardo Coyopol Mancilla, representante de los comerciantes tradicionales, explicó que retomaron sus actividades con 120 compañeros en un espacio de 3 mil 600 metros que están en proceso de adquirir y posteriormente adoquinar e instalar servicios.
Recordó que permanecieron dos meses sin trabajar, pero ayer recuperaron a sus antiguos clientes de los barrios de San Pedro Cholula y están ganando a los consumidores de San Andrés.


En esta administración, el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha recibido a vendedores de las temporadas de Navidad y Reyes, y de otras temporadas, desalojados del zócalo por el ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario