domingo, 12 de junio de 2016

PROFESIONALIZAN A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, inauguró el curso Recue Intervetion Team (RIT) de intervención rápida que tiene el objetivo de profesionalizar a elementos de Bomberos y Protección Civil.


El alcalde destacó el crecimiento de la Estación de Bomberos y Protección Civil de San Andrés Cholula desde el inicio de su administración hasta la fecha, y agradeció al equipo por la prevención y control de emergencias que brindan a la ciudadanía, dándo seguridad, apoyo y confianza. Asimismo, conoció de primera mano los materiales y herramientas de trabajo para rescates y operaciones especiales.

El Curso RIT, impartido por el instructor Magdiel Cabrera García del Centro de Capacitación la POSTA S.A de C.V, abordó las técnicas  y operaciones de rescate y auto salvamento como equipos de protección personal, procedimientos may-day, contabilización de personal, equipos, herramientas y accesorios, además de técnicas de supervivencia y auto salvamento, técnicas de acceso, técnicas de extracción, acceso, paso y salida por muros.

Todo ello aumentará el control y reducirá los daños causados en las zonas industriales del municipio, las cuales no quedan exentas de los riesgos cotidianos producidos por el mismo desarrollo de las actividades de los ciudadanos, afirmó Paisano Arias.
San Andrés Cholula es la primera localidad en brindar esta formación fuera de las instalaciones del Centro de Capacitación la POSTA, lo que se suma a las destrezas adquiridas por los bomberos en cursos anteriores como el de extracción vehicular, impartido por la Cruz Roja Mexicana.


El Presidente Municipal, acompañado en la inauguración por el comandante Julián Palomino del Valle, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla, invitó a todo el personal de bomberos y protección civil de procedentes de diferentes estados de México a que sigan comprometidos, dando los mejores ejemplos y resultados en beneficio de ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario