jueves, 9 de junio de 2016

POLICÍAS DE CORONANGO FRUSTRAN ORDEÑA DE DUCTOS DE PEMEX

+ EXTRA
Coronango | Policías municipales frustraron anoche la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.


Mediante un operativo policiaco montado en conjunto con corporaciones estatales y federales, las autoridades municipales ubicaron una toma clandestina en el camino a San Isidro, donde delincuentes pretendían llenar dos pipas de la empresa TOMZA, unidades que al parecer fueron robadas.

Los cuerpos policiacos de Coronango realizaban sus rondines habituales cuando, alrededor de las nueve de la noche con 22 minutos, recibieron una alerta del Complejo Integral de Seguridad Pública sobre dos pipas circulando de manera inusual por el antiguo camino a San Isidro.

Al lugar llegaron tres patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango que procedieron a acordonar el lugar porque los “chupaductos” huyeron al percatarse de la presencia policiaca.

Ahí, los delincuentes dejaron abandonadas dos pipas de gas de la empresa TOMZA, una de las cuales ya estaba conectada ilegalmente a los ductos. Ambas unidades tienen placas del estado de Tlaxcala: XB 62 654 y XB 62 284.

Poco después, se presentaron elementos de seguridad y reparación de Petróleos Mexicanos que desconectaron la pipa y rehabilitaron el ducto, bajo vigilancia de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

A las cinco y media de la mañana de este jueves, el ducto de Pemex quedó reparado y en funcionamiento.