jueves, 9 de junio de 2016

PARTICIPARÁ SAN ANDRÉS EN LA GRAVITY RACE CARS

+ EXTRA
San Andrés Cholula |  Un equipo de este municipio participará en la Primera Competición Regional de Carros sin Motor Gravity Race Cars, un certamen para detonar talentos y un encuentro  entre los distintos actores de la industria automotriz de la región, promovida por ZIOZ y la Universidad Rudolhp Diesel.


El parque nacional La Malinche será el terreno en el que 400 participantes de 32 escuderías, de las categorías infantil, estudiantil y profesional, además de empresas del sector automotriz, contenderán contra reloj y cuesta abajo durante cinco kilómetros, los días 10, 11 y 12 de junio.
El objetivo de Gravity Race Cars es desarrollar y fabricar un carro monoplaza, usando los conocimientos, la creatividad y el trabajo en equipo para poner a prueba la funcionalidad, la eficiencia y originalidad del carro.

Los finalistas serán seleccionados por medio de eliminatorias, y premiados por el funcionamiento del vehículo con un monto de 10 mil pesos, cuatro boletos para la Fórmula 1 y prácticas profesionales con Audi y Porche para el primer lugar. El segundo sitio obtendrá 5 mil pesos y prácticas profesionales con las mismas empresas, el tercer lugar recibirá una cena para los integrantes de la escudería, y el primer ganador en diseño del carro se llevará un iPad Mini.
La competencia, además de fomentar la convivencia familiar con actividades recreativas, pretende hacer un gremio con objetivos comunes desde la sana competencia, con una afluencia turística de mil 500 personas.


La carrera está abierta a universidades, industria automotriz y público en general. El registro para los competidores empezará el día 10 de junio a las 16:00 horas, el 11 de junio serán las pruebas mecánicas y el 12 será la carrera.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario