lunes, 6 de junio de 2016

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR TERCERA VEZ CONTRA REUBICACIÓN DE PREESCOLAR DEL DIF

Foto: @Cyberboy911
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con una marcha por calles del centro de la ciudad y una tercera protesta frente al Palacio Municipal, padres de familia expresaron nuevamente hoy su rechazo a la reubicación del preescolar que se encuentra en las oficinas centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.


La manifestación de madres de familia, principalmente, pretende defender el espacio de aprendizaje que actualmente utilizan 400 niños y que la administración de José Juan Espinosa Torres pretende trasladar a un sitio sin definir aún porque planea utilizar este edificio catalogado para construir un teatro municipal.

Los inconformes argumentan que el DIF Municipal a cargo de María del Carmen Espinosa Torres y el ayuntamiento intentan establecer este Centro de Asistencia Infantil Comunitaria en una vieja casona del barrio de Santa María Xixitla, es decir del otro lado de la cabecera municipal. Aunque, es relativamente cerca, las madres de familia tendrán que modificar sus rutinas o sacar a sus hijos de este plantel si desean que sus hijos continúen sus estudios, explicaron.

Por su parte, las autoridades municipales pretendieron minimizar las muestras de rechazo al calificar como “reducido” al grupo de inconformes e incluso insinuaron que son "manipulados".

Este martes a las diez de la mañana está programada una reunión entre los padres de familia y servidores públicos de San Pedro Cholula, en lo que será la primera vez que se ofrecerá información oficial sobre el posible traslado de este CAIC.


Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario