martes, 14 de junio de 2016

PADRES DE FAMILIA, COMERCIANTES Y VECINOS DE COCOYOTLA ANUNCIAN MARCHA CONTRA JJ

+ Dijeron temer por su vida e hicieron responsables al alcalde José Juan Espinosa y sus Regidores de lo que les suceda

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Padres de familia, vecinos de San Matías Cocoyotla y comerciantes del mercado municipal se unieron para anunciar una marcha en contra de la manera de gobernar de José Juan Espinosa Torres.

Después que la administración municipal detuvo y presuntamente violó las garantías individuales de dos comerciantes que se sumaron a la defensa del Barrial, este martes los tres grupos de inconformes informaron que protestarán de manera organizada y pacífica el próximo viernes a partir de las 11 de la mañana.


En conferencia de prensa conjunta, afirmaron que esperan la incorporación de más vecinos molestos por la particular forma que tiene José Juan Espinosa Torres de administrar el municipio de San Pedro Cholula.

Explicaron que, en la marcha, las madres y padres de familia reiterarán la molestia por la reubicación del preescolar del DIF que actualmente está en la 8 Poniente y 6 Norte a un inmueble que se construirá en el antiguo Hospital General en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Mientras tanto, los vecinos de San Matías Cocoyotla expresarán su rechazo a la expropiación del terreno conocido como El Barrial, donde el ayuntamiento planea perforar un vaso regulador.

Y los comerciantes se manifestarán en contra de la construcción de un estacionamiento en el segundo piso del mercado municipal, espacio que el ayuntamiento pretende concesionar por 30 años.
Responsabilizan a JJ y sus regidores de cualquier cosa en su contra
En la conferencia de prensa se presentaron Elena Ramírez y Gilberto García, comerciantes del mercado municipal que se sumaron a la defensa del Barrial y que fueron detenidos por unas horas por elementos de seguridad pública.

Gilberto García fue aprehendido durante la gresca entre policías y vecinos que ayer lunes impidieron por segunda ocasión que la administración municipal tomara posesión del predio que proyecta utilizar como vaso regulador.

Indignado, el vendedor afirmó que fue golpeado por el comandante en turno sin ningún motivo, pues no opuso resistencia a la aprehensión.

“Me llamó el comandante y me dijo: necesito hablar contigo a solas. Me llevaron a su oficina y ahí me comenzó a golpear. Llamó a otros dos policías y entre los tres me comenzaron a golpear nuevamente. Después me llevaron a un cuarto y querían que les firmara un papel, pero como no accedí me comenzaron a golpear nuevamente”, sostuvo.
Tras presentar placas del tórax con lesiones internas, Gilberto García aseguró que el elemento de seguridad que se dijo comandante le gritó: “Dile a tus pinches compañeros que ya no estén apedreando porque me madrearon unos policías. Y te hago responsable si le pasa algo al señor Coconi (regidor de Movimiento Ciudadano), porque no te la vas a acabar”.

El lesionado aseveró que el alcalde José Juan Espinosa Torres se encontraba en el edificio mientras era golpeado, con pleno conocimiento de la agresión.

“Es un mensaje que mandó a la sociedad, que quiere que le bajemos, que no protestemos. Tiene miedo de la sociedad organizada. Pero no lo vamos a hacer. En lo personal, me dobló, pero no me quebró”, gritó Gilberto García, quien anunció que iniciará una demanda penal y una queja ante derechos humanos, a las que dará seguimiento hasta las últimas consecuencias.

Por último, padres de familia, vecinos de la junta auxiliar de Cocoyotla y los vendedores del mercado Cosme del Razo reconocieron que tienen miedo por la vida de sus hijos, esposas y familias por posibles represalias de José Juan Espinosa, por lo que responsabilizó al edil y a sus regidores de todo lo que pueda pasarles.

1 comentario:

  1. Ojala y deveras le mueban el tapete a este presidente ratero y currupto q no hace otra cosa q fregar alos q menos tienen por alos blancas ya les pavimento todas sus calles q rodean sus propiedades les puso alunbrado drenaje y agua potable y los pobres q se chinguen con sus calles llenas de lodo y baches ojala amigos de las agrupaciones logren algo contra este wueyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar