miércoles, 1 de junio de 2016

NIEGA AYUNTAMIENTO HOSTIGAMIENTO A FAMILIA DE JOVEN ASESINADO POR POLICÍA MUNICIPAL

+ Presume administración de José Juan Espinosa indemnización de un millón de pesos a deudos de Ricardo Cadena

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A través de un boletín el ayuntamiento negó hostigamiento policiaco sobre algún sector de la sociedad.

Ante las acusaciones de amenazas y hostigamiento por parte de los familiares, amigos, vecinos, colectivos y organizaciones que piden justicia para Ricardo Cadena, joven asesinado hace un año por el subdirector de la Policía Municipal, las autoridades municipales invitaron a presentar las denuncias y pruebas correspondientes porque consideró que “es muy grave su conducta permanente de acusar sin sustento a una corporación policiaca”.


Como administración municipal lamentó que integrantes de la familia de Ricardo Cadena “ofendan y utilicen espacios públicos para denostar a la policía de San Pedro Cholula, sin ningún sustento”.

El ayuntamiento confió que una vez que los denunciantes solicitaron su ingreso al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, “mantengan y confirmen con pruebas sus dichos ya que hasta el momento ninguno de los que se dicen hostigados ha presentado alguna denuncia en contra de la policía municipal”.

También consideró que el argumento de que “se les siembra droga a los jóvenes es una declaración grave y sin fundamento”.

Indemnizan con un millón de pesos a deudos de Ricardo Cadena
En el mismo boletín, el ayuntamiento confirmó que pagó un millón de pesos como indemnización por el daño moral a la familia de Ricardo Cadena, asesinado por el ex subdirector de la Policía Municipal, Jaid Mothe Hernández.

Presumió que esta cantidad que incluye gastos de atención médica, dental y sicológica para los afectados es 150 por ciento superior a la ley, otorgada en cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la gestión de José Juan Espinosa Torres.

Finalmente, la comuna “confía en que no se emitan acusaciones sin sustento en contra de elementos de la policía municipal, y en su caso, se demuestre con las pruebas correspondientes para fincar responsabilidades, ya que en todo momento, la administración municipal ha demostrado con acciones y no solo buenas intenciones su compromiso de que en San Pedro Cholula se respeten los derechos humanos y se aplique la ley”.

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario