viernes, 10 de junio de 2016

MEDICAMENTOS GRATIS RECIBEN VECINOS ATENDIDOS EN UNIDAD MÓVIL DE SALUD DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El gobierno estatal y el ayuntamiento establecieron un acuerdo para proporcionar medicamentos gratuitos a los vecinos de este municipio, afiliados al seguro popular, que sean atendidos a través de la Unidad Móvil de Salud.

El regidor de Salud, Esteban Silvino Mixcoatl Chiquito, explicó que el módulo recorre desde los primeros días de este año los barrios, colonias, inspectorías y juntas auxiliares de acuerdo a un calendario preestablecido, y brinda servicio durante las ferias de salud que organiza el gobierno estatal y federal.


En este consultorio móvil –del cual solo existen tres en el estado de Puebla- se ofrecen consultas de medicina familiar y odontológica, además de orientación sicológica, nutricional y fisioterapia.

Mixcoatl Chiquito indicó que los recorridos son permanentes, incluso en temporada electoral, porque la atención médica no se puede suspender.

Solo se detuvo la difusión masiva del programa, pero se mantiene informados oportunamente a los vecinos sobre la ubicación de la unidad.

En cada visita, mencionó, recibe atención médica, odontológica o sicológica alrededor de 30 personas. Los casos graves son canalizados a los centros de salud, clínicas o al hospital general.

El regidor de Salud recordó que las consultas son gratuitas, al igual que el medicamento. Si los pacientes no tienen seguro popular son atendidos, sin recibir medicinas, y posteriormente se canalizan a un centro de afiliación.

Explicó que el seguro popular es necesario para mantener un control de los medicamentos, a fin de asegurar el abasto todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario