martes, 14 de junio de 2016

LÍDER DEL PAN LLAMA AL DIALOGO AL AYUNTAMIENTO Y VECINOS DE COCOYOTLA

+ En tanto, alcalde advierte que no dará marcha atrás a la expropiación de El Barrial

Jorge Gómez Carranco, presidente del Comité Municipal del PAN
+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Gómez Carranco, llamó a las autoridades municipales y vecinos de San Matías Cocoyotla a establecer dialogo civilizado y pacífico para encontrar una pronta solución a las severas inundaciones que afectan el sector norponiente de la ciudad.

Tras la confrontación entre policías y vecinos que se oponen a la expropiación del predio conocido como El Barrial, donde el ayuntamiento pretende excavar un vaso regulador, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional dijo que es necesario considerar como prioridad el bienestar de cientos de familias afectadas todos los años en temporada de lluvias.


Gómez Carranco consideró adecuada la obra que propone la administración de José Juan Espinosa Torres, pero falta lograr el consenso de los vecinos.

En este sentido, reiteró el exhorto al dialogo entre autoridades y propietarios del Barrial porque, según él, el vaso regulador solucionará las inundaciones en esta zona de la cabecera municipal.
Alcalde sostiene que no dará marcha atrás a expropiación
Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula dijo que el ayuntamiento no caerá en provocaciones ni dará marcha atrás a la recuperación del vaso regulador de El Barreal porque es urgente realizar la obra para controlar el agua de lluvia que corre por las calles.

A pesar de que el resto de los habitantes del centro de la ciudad percibieron lo contrario el pasado fin de semana, el edil aseguró que los vasos reguladores de San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla han funcionado en los últimos aguaceros para evitar el encharcamiento de calles por la corriente pluvial proveniente del Cerro Zapotecas.

En rueda de prensa, en la que estuvieron ausentes la mayor parte de los regidores, excepto el representante del PT, Marcelino Calzadilla, Espinosa Torres recordó que la construcción de vasos reguladores fue la propuesta más votada en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2016, aunque nunca ha precisado cuantos contribuyentes se expresaron en este sentido.

El presidente de San Pedro Cholula explicó que el rescate del vaso regulador natural El Barreal estará dividido en tres celdas: una impermeable con capacidad de mil 500 metros cúbicos y otras dos que filtrarán el agua a los mantos acuíferos con una capacidad de mil 456 metros cúbicos cada una. También se construirá un parque y se pavimentarán cinco calles alrededor de la obra.

Sobre la confrontación de policías con vecinos, José Juan Espinosa Torres lamentó que actores políticos se involucren en un tema donde el gobierno ha mantenido un “diálogo constante”, con quienes piden 10 millones de pesos por un terreno que –en su opinión- está muy alejado del precio real “porque está contaminado y tiene afectación por el paso de cables de alta tensión”.

Reiteró que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ya es propietario de El Barreal por lo que se ha comenzado a nivelar, sacar basura y se han tomado acciones para no caer en provocaciones.

4 comentarios:

  1. Despojo es despojo ... el ayuntamiento debe de comprar el terreno a precio comercial y ya ... todo termina bien.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto ... Jorge Gomez es el menos indicado para resolver el problema. Solo mire lo que el hizo con la estación del tren ... logró destruir por completo una pieza importante del legado historico de la ciudad y de los cholultecas.

    ResponderEliminar
  3. Palero como tiene su sistema de cobro en el ayuntamiento que por cierto cobra una buena lana,no dice nada de su amigo el loco JJ.

    ResponderEliminar
  4. Es un maldito mentiroso esto es para su beneficio

    ResponderEliminar