jueves, 2 de junio de 2016

HAY 624 ESTUDIANTES CON TALENTOS ESPECIALES EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La Secretaría de Educación Pública apoya la educación de 624 estudiantes considerados como sobresalientes o poseedores de talentos especiales en la región de Cholula.

Dichos alumnos asisten a 75 escuelas de nivel preescolar hasta preparatoria, ubicadas en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, indicó el supervisor de la zona 08 de Educación Especial, José Raúl Toribio López Navarro.


Aunque consideró que no existen profesores especializados suficientes para mantener una presencia constante en las aulas de estos niños y jóvenes especiales, afirmó que la SEP hace un trabajo importante para impulsarlos y lograr su formación completa.

López Navarro fue entrevistado durante una exposición de trabajos manuales de estudiantes sobresalientes y de talentos especiales en el zócalo de San Pedro Cholula.

Además, fueron presentadas obras pictóricas y plásticas de alumnos con alguna discapacidad que también reciben apoyo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) a fin de ayudarlos a desempeñarse al mismo ritmo que sus compañeros.

El supervisor de la zona 8 de Educación Especial destacó que el trabajo de los profesores pertenecientes a la Usaer es intenso por la cantidad de niños y jóvenes que requieren de su asesoría.

Para evitar la falta de especialistas, en el futuro los docentes de grupos deberán estar preparados para cumplir con esta función porque es necesario que los alumnos no sean separados, sino integrados en un mismo espacio, para terminar con el rechazo y fomentar la sensibilización e igualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario