martes, 14 de junio de 2016

EN UN MES SOLUCIONARÁN INUNDACIONES EN PASEOS DEL ÁNGEL

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento y Agua Potable de Puebla se comprometieron a solucionar en un mes las inundaciones en el fraccionamiento Paseos del Ángel al subsanar las deficiencias de drenaje que afecta a las viviendas desde hace 15 años.

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias y el director general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de San Andrés Cholula, Agustín Arias Sánchez, en colaboración con Agua de Puebla, encabezada por Héctor Octavio Durán Díaz y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) acordaron resolver este problema en este conjunto habitacional ubicado en la zona de Ciudad Judicial.


El ayuntamiento sanandreseño aportará los materiales y liberará los permisos de obra correspondientes con una inversión de 981 mil pesos, mientras  Agua de Puebla aportará la mano de obra y el SOAPAP apoyará con el derecho de vía, el cual todavía no se delimita porque el drenaje actual descarga en un terreno de propiedad privada.

El fraccionamiento Paseo del Ángel se entregó con infraestructura insuficiente y deficiente, declaró Héctor Octavio Durán. Para solucionar el error y las severas consecuencias que afectan a los vecinos, se construirá un colector pluvial de 366 mililitros y un colector residual de 117 mililitros, el cual dará salida al agua para evitar las inundaciones. 

A pesar de que el fraccionamiento pertenece a San Andrés Cholula, los residentes aportan sus contribuciones a Agua de Puebla. La obra tendrá una inversión total aproximada de 4 millones y medio, afirmó Agustín Arias Sánchez.

El presidente del fraccionamiento, Giovanni Alberto Milán Lira, dijo que las inundaciones han provocado pérdidas materiales de muebles y vehículos entre otras afectaciones por que el agua sube hasta 80 centímetros de alto, motivo por el cual varias casas están deshabitadas.

“Estoy totalmente satisfecho con la atención que nos ha dado el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por medio del Ingeniero Agustín y del Presidente Leo, tenemos una muy buena comunicación y los residentes también están muy satisfechos por la labor que se ha realizado con las diferentes autoridades. Se buscaba esto desde hace años y ahora se ha podido concretar”, afirmó Giovanni Alberto Milán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario