miércoles, 15 de junio de 2016

DEFENSORES DEL PATRIMONIO SE SUMAN A MARCHA CONTRA JJ

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La organización civil Cholula Viva y Digna se sumó a la iniciativa ciudadana de marchar el próximo viernes 17 de junio como muestra de desaprobación a la administración de José Juan Espinosa Torres.

La agrupación defensora del patrimonio local manifestó a través de su página de Facebook solidaridad con la convocatoria de vecinos, padres de familia y comerciantes, al reconocer que en Cholula “últimamente se respira un ambiente de descontento y hartazgo”.


“Y si algo debemos tener claro es que como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de hacer valer nuestros derechos”, agregó.

La agrupación ciudadana difundió el volante de invitación
a la marcha en su página de Facebook

“De forma solidaria, Cholula Viva y Digna hace la atenta invitación a levantar la voz, y a unirse como pueblo, como un gran pueblo cholulteca con un glorioso pasado, y una forma de hacerlo es hermanando nuestras demandas recordando a los de arriba que su trabajo es cumplir con las necesidades del pueblo”.

“Porque nuestra zona arqueológica aun sigue en riesgo y con ella las tradiciones que día a día son parte de nuestra vida. Este viernes 17 de junio en punto de las 11:00 am. desde la calzada Guadalupe queremos que todos los cholultecas se den cita y como lo dice en el volante las quejas en redes sociales solo sirven para difundir pero no solucionan nada”, asentó.

Hace unos meses, la organización civil dio muestras de acercamiento con José Juan Espinosa Torres, cuando momentáneamente el alcalde de San Pedro Cholula rechazó el proyecto del gobierno estatal de alterar la zona arqueológica con la construcción de un parque urbano.

Sin embargo, como sucede con frecuencia, el edil cambió su postura y apoyó nuevamente al gobierno estatal, hecho que terminó por alejarlo de Cholula Viva y Digna.